
SUR
Martes, 18 de octubre 2022, 11:49
Malas noticias para los incautos. Las estafas siguen imparables, con nuevos formatos que se reinventan cada día bajo el paraguas de las nuevas tecnologías y la picaresca. El gancho suele ser similar: productos con promociones suculentas, muy por debajo de su precio habitual en el mercado. También ofertas de trabajo que prometen atractivas condiciones aprovechándose de la falta de empleo de muchos y de la maltrecha economía doméstica. Son muchas las grandes compañías que acaban siendo objeto de timos de ciberdelincuentes. Y Lidl no es una excepción. Consciente de ello, la cadena alemana de supermercados aprovecha su perfil de Atención al cliente -@lidlespanaAC- para advertir de las diferentes modalidades de tretas y alerta: «¡No piques!».
Publicidad
Noticia Relacionada
«No tenemos promociones de televisores a 1,95 euros. No realizamos promociones vía WhatsApp. Todas nuestras comunicaciones las realizamos en nuestros canales oficiales. Nunca pedimos datos bancarios, no los compartas. ¡Si tienes dudas, consúltanos!», reza uno de sus recientes tuits.
La empresa insiste además en la importancia de identificar sus perfiles sociales por el tick azul de verificación para evitar confusiones de cuentas falsas.
En materia laboral, Lidl también lanza un recordario: «No gestionamos ofertas de empleo vía WhatsApp. Todas las ofertas de empleo las encontrarás en nuestra web: https://empleo.lidl.es».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.