
sur
Lunes, 7 de noviembre 2016, 09:18
A veces no se repara en ciertos elementos que contienen los envases que se utilizan a diario en los hogares. Uno de ellos son las marcas de colores que los dentífricos tienen en la parte inferior trasera de sus envases. Durante un tiempo circuló un bulo que relacionaba estos colores con los componentes de la pasta de dientes en cuestión. En concreto, verde: natural; azul: natural + medicinal; rojo: natural + componentes químicos, y negro: solo componentes químicos.
Publicidad
Nada más lejos de la realidad. La explicación es mucho más sencilla. Se trata de las llamadas "marcas de ojo" y, al igual que en otros envases como los tetrabriks de leche, las cajas de cereales o de galletas, corresponden a códigos del proceso de envasado. Son, en definitiva, una señal que indica a las máquinas envasadoras dónde deben cortar en este caso el tubo de la pasta de dientes para su presentación unitaria.
En cuanto al color, varían dependiendo del fabricante y también sirve para diferenciar los productos de modo que se pueda rastrear cada tubo durante toda su producción y, en caso necesario, facilite la detección de un lote defectuoso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.