Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
La pareja llevaba casada desde 1996 y tienen dos hijos, Boris y Beltrán.
Muere Kardam de Bulgaria por una infección pulmonar

Muere Kardam de Bulgaria por una infección pulmonar

El hijo del rey Simeón estaba paralizado y no podía comunicarse con su familia desde 2008 tras un grave accidente de tráfico

JULIA FERNÁNDEZ

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:07

La familia real búlgara está de luto. El primogénito del rey Simeón, Kardam, ha fallecido a los 52 años en Madrid. Estaba ingresado en el hospital Sanchinarro a causa de una afección respiratoria que ha acabado complicándose. «Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada con la parálisis que sufría», ha explicado su padre, que también fue primer ministro de Bulgaria.

El príncipe de Tírnovo se encontraba en una situación delicada desde que el 15 de agosto de 2008 sufriera un accidente de tráfico. Regresaba junto a su mujer, Miriam Ungria, de su finca en la localidad segoviana de Riaza cuando se salió de la N-1 a la altura de El Molar, cerca de Madrid. El vehículo colisionó violentamente contra un árbol y quedó volcado sobre el techo.

El matrimonio tuvo que ser desencarcelado por los bomberos. Kardam fue el que presentó un diagnóstico más grave. Había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y sus manos tenían un aspecto que en su momento catalogaron de «catastrófico», con riesgo de amputación. Por su parte, Miriam Ungría sufrió varias contusiones y una lesión en un codo.

Desde aquel día y pese a los esfuerzos de los médicos, el príncipe de Tírnovo quedó paralizado y sin poder comunicarse con su familia. Su mujer se entregó en cuerpo y alma a su recuperación. Hasta recibió un tratamiento especial en Galicia para las irreversibles lesiones cerebrales que sufría.

El pasado enero, ella aseguraba que el estado de su marido era «estable». «Es la persona más luchadora que conozco», contaba en exclusiva a 'Hola'. Sin embargo, no ha podido superar las complicaciones pulmonares que le diagnosticaron en los últimos días. Ha muerto rodeado de su pareja, sus dos hijos, Boris y Beltrán (de 17 y 16 años, respectivamente), sus padres y sus hermanos Kiril y Konstantin. «Ha sido muy emotivo, toda la familia junto a Kardam», se ha sincerado su cuñada Carla Royo Villanova en Twitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Muere Kardam de Bulgaria por una infección pulmonar