
La artista malagueña La Dani se mudó a Madrid hace unos años para seguir expandiendo su carrera, pero sobre todo para encontrar un trabajo que le permitiera expresar su vena más creativa. Ahora, echa de menos Málaga y no descarta volver pronto para desarrollar aquí esa gracia natural que traspasa los escenarios.
Publicidad
-¿Le gusta vivir la noche de Torremolinos cuando vuelve a Málaga?
-Es algo que en mi vida he hecho muy poco, no es que salga yo mucho, pero ahora que soy más mayor me parece más guay y divertido, tiene un punto 'kitsch' necesario y el verano pasado fuimos y fue maravilloso. Fue la primera vez que salí después del Covid y fue como si no hubiese existido la pandemia, pienso volver.
-¿Fue a la capital a liberarse o a usted no le ha hecho falta liberarse de nada?
-No a liberarme en plan marica para salir del armario porque eso lo hice en Málaga, pero al final salir tu propia ciudad, da igual que sea Alicante o Pontevedra, te sirve para liberarte. Salir de tu núcleo te libera.
-¿Por qué en Málaga nos da vergüenza ponernos un sombrero o unas plataformas drag y en otras ciudades sí somos capaces?
-Porque te sientes juzgada, sientes que la gente te conoce, pero la gente pasa de ti. Tienes que vivir tu vida y no eres tú la que se tiene que ir. Yo adoro a mi familia y a mis amigos, pero separarte de ellos para avanzar sirve.
-¿En Madrid ha sentido miedo de ir por la calle con tacones?
-No, si me pongo tacones es para ir bien brava y chula. En Málaga cuando he ido más travesti con falda he preferido volver a casa con algún amigo, pero no, yo me lío a patadas con quien sea. La verdad es que nunca me ha pasado nada así.
Publicidad
-¿Se ha topado con muchos gays que dicen ser heterosexuales?
-Esta pregunta es peligrosa. Cada persona tiene un proceso y un tiempo para descubrirse y para saber quién es. Dicho esto, me he encontrado con gente que se estaba descubriendo, gente ya descubierta... Me he encontrado de todo en realidad. Tengo claro lo que yo soy y lo que no voy a hacer, que es esconderme de nada ni nadie.
-¿Tiene pensamiento de volver a Málaga?
-Sí, no tengo ni fecha ni prisa, pero sí tengo ganas. Me encantaría encontrar en mi ciudad un curro gracioso, algo que me permita expresar mi creatividad, aunque me conformo con seguir siendo dependienta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.