
La Agrupación de Cofradías, a través de la vocalía de juventud e infancia, ha puesto en marcha, un año más, una actividad musical dedicada a los niños y con la Semana Santa como pretexto. Los 'Conciertos didácticos de música procesional para escolares', que es el título que lleva esta iniciativa que ya se desarrollaba antes de la pandemia, llegarán de nuevo este martes para acercar la música cofrade a más de mil alumnos de once centros educativos.
Publicidad
Los conciertos, que se celebrarán en dos sesiones, a las 10 y 11.30 horas, serán ofrecidos por la banda de música Municipal de Málaga, en la sala Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Los colegios invitados son Limonar, Teresianas, Goleta, Rosa Gálvez, la Asunción, Candelaria, Padre Jacobo, Mondéjar, Salvador Rueda, Goleta y Madre Asunción.
Según ha adelantado la entidad de San Julián, la formación musical interpretará marchas clásicas, como 'La Estrella sublime', de López Farfán, y otras actuales escritas por compositores foráneos, caso de 'Virgen de las Mercedes', de Manuel Marvizón, o 'Cristo de la Agonía', de Abel Moreno, además de piezas de autores malagueños o vinculados a Málaga, como 'En la cruz', de Gabriel Robles, quien asistirá para exponer su propia obra; 'Reina de San Agustín', de Francisco Javier Moreno; 'Jesús del Rescate', de Perfecto Artola; y 'Jesús Cautivo', de Miguel Pérez.
Estas composiciones serán explicadas por Antonio García de Castro, gerente de la banda Municipal, que cuenta con la dirección de Francisco Haro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.