Borrar
Torremolinos se prepara para vivir una intensa recta final de la primavera. SUR
Torremolinos: una ciudad cosmopolita con mucho ritmo

Escapadas por Málaga

Torremolinos: una ciudad cosmopolita con mucho ritmo

El municipio pionero del turismo de sol y playa tiene cada fin de semana una intensa agenda

Viernes, 26 de mayo 2023, 00:56

Era el fin de semana escogido para la celebración la Fiesta de la Patria Argentina. Pero este evento temático, que se iba a celebrar en el oasis de la playa del Bajondillo, se ha tenido que posponer por las previsiones meteorológicas, que iban a deslucir lo que hasta ahora se denominaba como Fiesta Gaucha en esta localidad.

Muchos echarán de menos esta fiesta con sabores y ritmos argentinos, pero mientras se arman de paciencia han de saber que esta localidad, que fue pionera en el turismo de sol y playa hace ya más de seis décadas, tiene cada fin de semana una agenda de lo más dinámica. No en vano, el municipio se prepara este fin de semana para los actos del Pride, la gran fiesta temática del mundo LGTBIQ+, que oficialmente tendrá lugar entre los días 1 y 4 de junio.

Dos días en Torremolinos

  • Tipo de excursión: Fiesta temática, gastronomía y música.

  • Duración del viaje: 15 minutos desde Málaga

  • Cómo llegar: Por la carretera A-7. También se puede ir en tren (Cercanías de Renfe).

  • Monumentos: 4 horas.

  • Otros lugares de interés: 3 horas.

Antes, desde hoy hasta el 31 de mayo, también habrá variadas actividades englobadas en el marco de celebración del mismo como presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, teatro, charlas o actividades deportivas, organizadas por diversas asociaciones.

No será ni mucho menos el único aliciente para disfrutar de Torremolinos durante este fin de semana, ya que entre el viernes y el domingo se celebrará la segunda parte de la undécima edición de la Ruta del Rock. Así, durante este intenso fin de semana se podrá ver más de una veintena de actuaciones musicales en bares, pizzerías, pubs o incluso tabernas de esta localidad de la Costa del Sol Occidental.

El parque de la Batería es uno de los emblemas modernos de esta localidad Turismo Torremolinos

Las actuaciones musicales serán gratuitas en la tarde noche. A pesar del nombre que tiene este itinerario musical, además del rock también se incluyen otros estilos, como pop, soul, indie, blues o jazz. Otra buena excusa para acercarse a Torremolinos este fin de semana es el Rastro, que cada domingo tiene lugar en el recinto ferial. Allí a partir de las 9 de la mañana, cientos de personas se acercan para comprar productos de segunda mano o de ocasión, que no siempre son fáciles de encontrar. De hecho, este mercadillo, que se prolonga hasta las 14 horas, es una buena oportunidad para coleccionistas de distinta índole.

Durante este fin de semana se celebra en este municipio costerola segunda parte de la Ruta del Rock

Además de estas importantes citas del fin de semana, Torremolinos tiene otros buenos argumentos para atraer a los visitantes. Entre ellos destacan sus espacios verdes, entre los que destaca el Parque de la Batería, que con una superficie de 74.000 metros cuadrados, se convierte en una de las grandes zonas verdes de la Costa del Sol.

Situado cerca de Montemar, este enclave cuenta con varios caminos y senderos secundarios que invitan a recorrer todos sus rincones e infraestructura, como un inmenso lago y su torre mirador.

Este fin de semana también habrá conciertos en bares, pubs y restaurantes de la localidad. SUR

El casco histórico de Torremolinos presume de ser un verdadero centro comercial abierto. No en vano, gira en torno a la siempre concurrida calle San Miguel, donde es posible encontrar un amplio abanico de establecimientos. En esa misma vía se pueden ver la torre de Pimentel, construida durante la época nazarí y la iglesia de San Miguel Arcángel. Torremolinos cuenta en su zona norte con una importante infraestructura tanto deportiva como de ocio. Junto a los Pinares, se encuentran tanto Crocodile Park como Aqualand, que abre sus puertas cada verano. No menos importantes son su paseo marítimo y sus cuidadas playas. De toda esa franja costera, la playa más emblemática es la de la Carihuela. A ella hay que sumar otras muy populares como Playamar, El Bajondillo o Los Álamos. Todas ellas están unidas por un cómodo y bien equipado paseo marítimo, que invita siempre a un recorrido sosegado para un mejor disfrute del Mediterráneo. Allí se puede ver la escultura 'Mujeres corriendo por la playa', de indudable estilo picassiano.

Y aunque el sol no brille mucho durante este fin de semana, siempre lo hace la gastronomía marenga de sus chiringuitos, donde no faltan el 'pescaíto' frito y el espeto.

QUÉ VISITAR

Torre de Pimentel (vestigio). Esta atalaya, situada en la céntrica calle San Miguel, es el principal vestigio histórico de la localidad. Dónde: Calle San Miguel.

Iglesia de San Miguel (parroquia). A pocos metros de la torre de Pimentel se puede visitar la principal parroquia del municipio, donde se venera al patrón de Torremolinos. Dónde: Plaza San Miguel..

Parque de la Batería (jardín). Donde en el año 1937 se instaló una batería de costa para repeler posibles ataques hoy hay un amplio parque en el que destacan tanto un lago como una torre con vistas del entorno. Dónde: Montemar.

Los Pinares de Manantiales (bosque) Ubicado en la zona norte del casco urbano, es el principal pulmón verde de la ciudad. Dónde: Camino de los Manantiales. .

Crocodile Park (temático). Parque en el que se pueden ver distintos saurios, como el cocodrilo del Nilo, el caimán de Anteojos o el aligátor americano. Dónde: Calle Cuba.

Cañada del Lobo (montaña). Refugio y mirador situado en la zona más alta de la sierra de Torremolinos. Dónde: Acceso por sendero.

DÓNDE COMER

Tango Asador (carnes). Este restaurante, situado en la zona norte del casco urbano, se basa en la gastronomía argentina. En su carta, hay empanadas, milanesas, supremas, provoletas, mollejas o chorizos criollos. Entre los cortes de carne argentina, también hay mucho donde elegir: entraña, vacío, tira de asado, medallón de cuadril, ojo de bifé o solomillo. También hay chuletas de cerdo, pechugas de pollo o secretos ibéricos. Para rematar con un postre argentino, se puede pedir un tradicional panqueque. Dónde: Calle Río Bergantes, 25, 29620 Torremolinos. Teléfono: 951 359 062. Web: restaurantetangoasador.com

Casa Pepa (taberna). El hummus de remolacha, el atún en manteca o las berenjenas fritas con miel son algunos de los platos que definen la cocina ecléctica, pero con mucho acento malagueño de este bar, que se denomina 'taberna biznaguera'. No faltan ni el pescaíto frito ni las tapas (pinchos y ligeritos). Dónde: Avenida Palma de Mallorca, 4, 29620 Torremolinos. Teléfono: 683 529 257.

DÓNDE HOSPEDARSE

Caprichos (apartamentos) Situados en la zona conocida como la Carihuela, estos apartamentos son cómodos, están muy bien equipados y cuentan con un mobiliario moderno. Tienen todo lo necesario para disfrutar de una estancia corta o larga en el municipio de Torremolinos. La misma empresa también ofrece la opción de alquilar estudios también muy cerca de la playa y del centro histórico de esta localidad turística de la Costa del Sol.Dónde: Calle San Ginés, 10 (La Carihuela), 29620 Torremolinos. Teléfono: 952 233 645. Web: apartamentosentorremolinos.net

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Torremolinos: una ciudad cosmopolita con mucho ritmo