Cuando cae el sol, comienza la aventura en Bioparc Fuengirola
Un plan perfecto para familias, parejas o viajeros curiosos que este verano buscan algo diferente en la Costa del Sol
SUR
Fuengirola
Jueves, 24 de julio 2025, 17:05
Las noches de verano en la ciudad invitan a buscar algo distinto. Lejos del asfalto y la rutina, Bioparc Fuengirola ofrece un respiro entre naturaleza ... viva, sombra tropical y sonidos que emergen al anochecer. Es entonces cuando todo cambia: los tigres de Sumatra se desperezan, los binturones recorren sus territorios y las aves tropicales despliegan su belleza más inesperada. Una propuesta para dejarse llevar, redescubrir la selva bajo otra luz y vivir una experiencia única en pleno corazón de la Costa del Sol.
Bioparc Fuengirola abre sus puertas por la noche ofreciendo una experiencia inigualable. Bajo la luz cálida del atardecer, los visitantes pueden observar cómo especies tan extraordinarias comienzan a activar sus hábitos más secretos. Los sonidos de la selva cobran protagonismo, envolviendo al visitante en una atmósfera mágica.

Pero la visita no es solo contemplación. Es también emoción, aprendizaje y sabor. La oferta de ocio nocturno de Bioparc Fuengirola se completa con actividades para todos los sentidos:
• Actividades educativas de aves y mamíferos que muestran sorprendentes habilidades y comportamientos naturales, en su Claro de Selva.
• Danzas africanas en vivo, que conectan con el espíritu ancestral del continente.
• Cenas inmersivas en plena selva, donde saborear una carta variada bajo la mirada atenta de la naturaleza. Este verano, además, se incorpora como novedad la gastronomía hindú, una propuesta llena de aromas, especias y tradición.

Y como broche de oro, el recorrido se amplía con un viaje hacia nuevas tierras: la recientemente inaugurada zona de Centro y Sudamérica. Este espacio, que rinde homenaje a los grandes exploradores de los siglos XV y XVI, incorpora acuarios espectaculares, salas museísticas interactivas y una impresionante ambientación inspirada en la civilización maya. Un imponente aviario de más de 14 metros de altura permite acercarse sin barreras a aves tropicales y primates, en una experiencia que combina cultura, biodiversidad y emoción.
Planes flexibles y promociones especiales para disfrutar más por menos
Este verano, Bioparc Fuengirola lo pone fácil para que nadie se quede sin vivir esta experiencia. A partir de las 20:00 h se puede acceder al parque a un precio reducido adquiriendo la entrada online. Y para quienes visitan Bioparc durante el día, ahora existe una nueva opción: por solo 2 euros más, pueden volver a disfrutar de la experiencia nocturna. Esta mejora puede añadirse en el momento de comprar online o directamente al finalizar la primera visita, en las taquillas del parque.

Bioparc Fuengirola: mucho más que una visita
Las noches son una oportunidad única para vivir Bioparc de una forma diferente, pero durante el día la experiencia continúa con propuestas que siguen emocionando a grandes y pequeños:
• Visitas guiadas a la isla de Madagascar, hogar de los simpáticos lémures.
• Encuentros con cuidadores, que permiten conocer de cerca cómo se cuida a las especies más amenazadas del planeta.
• Y una de las grandes novedades del año: la experiencia de realidad virtual «La última frontera», una inmersión tecnológica para descubrir el fascinante —y aún desconocido— mundo de los abismos marinos.
Más allá del ocio, Bioparc Fuengirola trabaja cada día con una clara vocación: contribuir a la conservación de la biodiversidad. Forma parte de proyectos internacionales para la cría y protección de especies en peligro de extinción y promueve la educación ambiental como herramienta esencial para conectar a las personas con la naturaleza. Cada visita es una oportunidad para conocer, emocionarse y formar parte del cambio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.