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Jueves, 2 de julio 2020, 18:50
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En los últimos tiempos, Mazda se ha caracterizado por hacer las cosas de forma diferente al resto de los fabricantes. Mientras que la gran mayoría de las marcas apostaban por el “downsizing”, Mazda incrementaba la cilindrada de sus motores y seguía apostando por las mecánicas atmosféricas de gasolina. Ahora, en plena carrera por la electrificación de sus gamas, la marca japonesa se desmarca de la competencia con el lanzamiento del Mazda MX-30, un modelo 100% eléctrico con un enfoque que no se basa única y exclusivamente en la autonomía.
Según los estudios de Mazda, los europeos realizan 50 kilómetros al día de media, por lo que con una autonomía de 200 kilómetros hay más que suficiente. De esta manera, la marca evita la contaminación y el coste que supone instalar una batería de más capacidad que incremente la autonomía. En este sentido, la marca japonesa plantea el MX-30 como segundo coche familiar y para usarlo principalmente en ciudad. Para completar la oferta, ofrece una carrocería tipo crossover, cinco plazas y un maletero con 360 litros de capacidad.
En el vídeo del Mazda MX-30, os dejamos nuestras primeras impresiones de conducción, así como los detalles que más nos han llamado la atención en esta toma de contacto.
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