

Secciones
Servicios
Destacamos
El Corte Inglés se ha hecho con la obra de remodelación de las pistas del Pabellón Carlos Cabezas de Marbella, sede del CB Costa Marbella. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la División de Empresas del grupo por tratarse de la oferta más ventajosa de las dos presentadas. La División de Empresas de El Corte Inglés, departamento que atiende las necesidades de productos y servicios de empresas y administraciones públicas, mejoró a la baja en un 25,7% el presupuesto base de licitación del proyecto, hasta rebajarlo a 135.000 euros (impuestos incluidos), además de incluir otras mejoras como una ampliación del periodo de garantía de la actuación de 12 a 36 meses.
El plazo de ejecución de las obras es de un mes y medio a partir de la firma del acta de replanteo. Según el cronograma que maneja el Ayuntamiento marbellí, administración impulsora de la reforma, las obras arrancarán «a finales de mayo o principios de junio, en cuanto acabe la temporada de los clubes», para no interferir en el periodo de competición, según señaló el edil de Obras, Javier García. Extremo a tener muy en cuenta ya que el polideportivo permanecerá cerrado durante los 45 días de trabajos previstos.
El Pabellón Carlos Cabezas es sede del CB Costa Marbella, club que cuenta con 14 equipos federados, además de ser la instalación que en ocasiones utiliza Costa del Voley para entrenar y Escuelas Municipales de Crossfit y Mantenimiento. El edil de Deportes, Javier Mérida, subrayó, por su parte, que el periodo de obras se ha establecido «en consenso» con los clubes tras haber mantenido reuniones previas con los responsables.
El proyecto de obra firmado por la Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Carolina Sánchez, subraya el mal estado que presenta el terreno de juego y justifica la necesidad de la remodelación para adecuar la instalación al uso que tiene. «Actualmente -recoge el documento-, la pista polideportiva cuenta con un pavimento de PVC sin uniformidad, con abombamientos dispersos por toda su extensión, lo que no permite el uso deportivo correcto al que se destina el edificio». Por tanto, la obra que ejecutará El Corte Inglés consistirá en dotar al pabellón de un nuevo pavimento más funcional y perdurable, que sustituya el actual en mal estado.
Los trabajos a ejecutar consistirán, principalmente, en la retirada íntegra del pavimento de PVC existente, incluyendo el material adhesivo del mismo, y los rodapiés. Está previsto también la retirada y posterior colocación de los cuatro bancos ubicados en las fachadas norte y sur, así como las dos porterías de fútbol-sala.
euros es el importe final de adjudicación con impuestos.
días de obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.