Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA MARTÍN
Viernes, 6 de agosto 2021, 02:00
Con la quinta ola de Covid-19 en plena ebullición en nuestro país, una nueva alerta ha saltado en una residencia de mayores. En este caso se trata de la Residencia Fundación Virgen del Carmen de Estepona, en la que, hace unas semanas, se detectó un brote de coronavirus que ha obligado al centro a mantener su actividad en suspenso (salidas de internos o visitas) y también al aislamiento de varios de los residentes.
Afortunadamente, no se ha producido ningún caso de gravedad entre los 63 positivos confirmados en los últimos días, sumando a trabajadores (24 casos) y ancianos (39 de un total de 153). «Ninguno ha presentado síntomas graves. Se han registrado o síntomas leves o directamente asintomáticos», aclaran fuentes de la dirección del centro, desde la cual indican también que los mayores que dieron positivo en el test PCR han permanecido aislados en sus habitaciones, asistidos por los trabajadores entre estrictas medidas de seguridad.
Una vez controlado el brote y, sin la presencia de dificultades médicas para ninguno de los casos detectados, la tranquilidad reina de nuevo en la residencia, que retoma hoy la actividad normal en sus instalaciones. «El lunes, si todo sigue igual, retomamos también las visitas», asegura la directora, Florencia Alba, que afirma que se han seguido manteniendo las medidas de seguridad «al máximo nivel» desde el inicio de la pandemia. «No hemos tenido apenas casos detectados desde el principio. En febrero tuvimos uno que se pudo controlar. Para evitar problemas, cuando ha subido mucho la incidencia en los últimos meses, cerrábamos durante una semana el servicio de visitas», incide la directora.
Alba aclara que «fue hace dos semanas cuando empezamos a detectar positivos, a raíz de la visita de la hija de una interna que luego fue positivo por Covid. A partir de ese momento comenzamos a hacer cribados y empezaron a salir los casos».
Desde el centro llevan meses recomendando, y lo seguirán haciendo a partir de los próximos días, que tanto las visitas como las salidas de los internos acompañados de familiares se realicen con el mínimo número de personas posible.
La responsable de la residencia señala que los familiares de los internos están en todo momento al tanto de todo lo que acontece, mientras que todas las semanas se realizan test de antígenos a los empleados que pasan varios días sin acudir a su puesto de trabajo.
Desde la dirección del centro han querido manifestar, para tranquilidad de trabajadores y familiares con personas internadas, que durante los próximos días se está llevando a cabo una desinfección exhaustiva de las instalaciones, con el fin de asegurar que la vuelta a la rutina diaria y a la normalidad se produzca con todas las garantías posibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.