

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Sábado, 20 de agosto 2016, 01:04
Marco Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli, falleció en Sevilla durante la madrugada de ayer tras pasar varios días en coma a consecuencia de una larga enfermedad. Su desaparición la comunicaba su hermana Flavia Hohenlohe a través de redes sociales.
Tenía 54 años y su convalecencia final no era el primer golpe que le asestaba la vida. Hijo del príncipe Maximiliano de Hohenlohe e Iturbe y de Ana Medina y Fernández de Córdoba, hija mayor de la duquesa de Medinaceli, nació en Madrid, y tras su matrimonio en 1996 con la alemana Sandra Schmidt-Polex en Ronda, se instaló en Marbella donde también residía su tío, el príncipe Alfonso de Hohenlohe.
Aunque eligió la ciudad como lugar de residencia, también vivió en ella el capítulo más trágico de su vida, ya que, apenas tres meses después de contraer matrimonio, en septiembre de 1996, sufrió un terrible accidente de tráfico que le mantuvo en coma durante un tiempo. Tras una velada junto a su íntimo amigo Jorge Juste y la que era por entonces su pareja, Nina Junot, exmujer de Philippe Junot, regresaba a su casa, próxima a la clínica Buchinger en moto cuando se estrelló contra la mediana. El drama aumenta si se tiene en cuenta que su mujer estaba ya embarazada de su primera hija, Victoria Elisabeth, que nacería en marzo de 1997.
Aunque consiguió reponerse del accidente, le quedaron secuelas físicas permanentes y el matrimonio, que tuvo su segundo hijo en 1999, terminó separándose en 2004. En ese momento, su ya exesposa decidió regresar a Alemania con sus dos hijos.
Sus últimos años los vivió en Sevilla, de hecho, tras la muerte de su madre en 2012 se trasladó al palacio de Pilatos con su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli que también falleció en 2013.
Títulos nobiliarios
Diez meses después de su desaparición, el aristócrata, que trabajaba en la fundación que gestiona el patrimonio ducal, solicitó el título nobiliario del ducado de Medinaceli que ahora será para su primogénita, una joven de 19 años que se ha criado en Alemania y que este último año ha cursado estudios en la universidad IE Bussines School de Madrid. Victoria ya inició los trámites para convertirse en condesa de Ofalia, título creado en 1776 por Carlos III para premiar al general Bernardo O'Connor y que ostentaba su abuela y madre de Marco Hohenlohe, Ana Medina y Fernández de Córdoba.
Los Medinaceli poseen más de cincuenta títulos nobiliarios, once con grandeza de España. Además, cuentan con un extenso patrimonio formado por inmuebles como el mencionado palacio de Pilatos en Sevilla, el pazo de Oca en Pontevedra, el hospital de Talavera en Toledo o la Capilla de El Salvador en Jaén, tierras y obras de arte entre las que se encuentran cuadros de artistas de la talla de El Greco, Goya o Zurbarán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.