
MÁLAGA EN LA MESA
Estos son los pollos asados que tienes que probar en Málaga sí o síMÁLAGA EN LA MESA
Estos son los pollos asados que tienes que probar en Málaga sí o síMuchos de los malagueños que lean estas líneas tienen o tuvieron un día fijado con su familia para comer pollo asado. Viernes, lunes, domingo o ... la tradición de cada casa, pero este popular plato es sin duda recurrente en nuestra actualidad, algo que hace ver colas en los establecimientos (qué bien huelen los aledaños). También se han sufrido los «no me queda pollo hoy» que todo el mundo ha recibido desgraciadamente alguna vez. Los gustos en ocasiones van por barrios y por la propia costumbre de degustar siempre el mismo, en el que influyen por supuesto la salsa y las patatas fritas como acompañamiento y guarnición. Y que no falte una buena barra de pan. No obstante, aunque cada uno tenga su favorito, aquí te dejamos los 15 establecimientos donde poder comerte un gran pollo asado con unas papas en condiciones.
Publicidad
En el Camino de Casabermeja, 22, justo enfrente del Polideportivo de Ciudad Jardín. El punto que consiguen darle al pollo es perfecto, crujiente por fuera pero manteniendo la jugosidad de dentro. La salsa es generosa y las patatas fritas cortadas a daditos hacen del combo uno de los mejores pollos asados de la ciudad. Tienen también múltiples opciones de raciones para llevar, no obstante, es el pollo el ganador de todos sus productos.
En la calle Herrera del Rey, 9, en el corazón del Centro Histórico. Posiblemente uno de los pollos asados por excelencia en la ciudad y uno de los más conocidos por su localización y el sabor de sus productos. La salsa del mismo destaca por potenciar el sabor y también hay raciones de otros platos que salvan la vida a residentes y trabajadores de toda la zona (también turistas).
En la Avenida Pío Baroja, 22, en Echevarría de El Palo. Esta pollería ha ganado desde su apertura grandes adeptos en todo el barrio debido al trato de su producto y a la rapidez a la hora de pedirlos a domicilio. El pollo asado está buenísimo, servido con una buena ración de patatas. Cabe destacar también sus lagrimitas de pollo con un toque de limón.
Publicidad
En la Calle Haydn, 4, entre La Luz y Parque Mediterráneo se encuentra este pequeño local de comida para llevar, que suele ser el denominador común de muchas pollerías. Pollo Pera ofrece unos pollos asados con un sabor muy reconocible y sobre todo unas patatas espectaculares. «No son unas patatas cualquiera, tienen un sabor muy diferente a cualquier patata frita que hayas probado» comentan algunos comensales, que destacan su sabor picante.
En la Plaza de la Victoria, 10. Es una institución en el barrio de La Victoria, ya que lleva muchos años bien posicionado pese a tener muchas pollerías cerca como la recientemente cerrada Don Pablo, en Lagunillas. La salsa es posiblemente el secreto de este gran pollo asado. Sin duda, antes de irte tienes que pedir un poco de alioli, que va perfecto con sus patatas fritas.
Publicidad
En la calle Navarro Ledesma, 90, en el corazón de la Colonia Santa Inés. Este pollo destaca por su gran sabor y la jugosidad de los muslitos. A destacar también sus patatas fritas con ali oli, además de su ración de croquetas, una de las raciones más demandadas por vecinos y otros malagueños que se desplazan hasta esta zona para comérselo.
En Alameda de Capuchinos, 88. Poco a poco se han ido ganando un hueco en un barrio exigente en cuanto a gastronomía. Despachan gran cantidad de pollos en los que es posible hacer menús. Los trabajadores son muy amables y una de las ventajas es que siempre haber pollos para todos pese a que se formen largas colas en horas punta.
Publicidad
En Avenida de los Guindos, 29 se encuentra Pollos Asados Los Malagueños, un restaurante especializado en este popular plato. Los clientes pueden disfrutar de sus deliciosos pollos asados mediante encargos anticipados por teléfono y recogida en el local, y además también trabajan con plataformas de reparto.
Asador de pollos Rafa y Saida es una pollería ubicada en Eugenio Gross, 16 que ofrece deliciosos pollos asados para llevar. Es un lugar destacado para disfrutar de pollos asados de alta calidad. Aunque no cuenta con servicio de entrega a domicilio, su excelente reputación lo convierte en una parada obligada para los amantes de la comida casera y sabrosa en la ciudad.
Publicidad
En la avenida Dr. Gálvez Ginachero, 10. El pollo asado está muy bueno, no obstante, las más famosas son sus patatas fritas caseras cortadas de manera geométrica con una salsa que las acompaña que tiene fidelizado a su barrio y los aledaños. Tanto la pechuga como el muslo son de alta calidad y van con la misma salsa de las patatas.
Pollos Asados U-25 es un restaurante especializado en pollo con muy reputación en Málaga. Ofrece opciones de servicio para llevar y se destaca por la variedad y gusto de sus raciones. Se encuentra en calle la Unión, 33, y es un enclave muy recurrente para los amantes de la comida con sabor y cuidada de forma tradicional.
Noticia Patrocinada
En Avenida Isaac Peral, 14. La primera opinión que tienen en su perfil parece que lo resume todo. A veces, menos es más : «Muy buenos pollos asados, buenas raciones de comida casera a muy buen precio». Y es que no hace falta mucho más para que una pollería destaque.
En la Avenida Pío Baroja, 14 en El Palo. Es un negocio pequeño pero que ha conseguido fidelizar a muchos vecinos de la zona por su producto. «Siempre que pensamos en pollo asado no dudamos en venir a esta pollería que es de absoluta confianza» comenta una lectora habitual al ser preguntada.
Publicidad
En la calle Marique, 19. Es aparentemente una tienda de ultramarinos en la que también hay otro tipo de raciones (a destacar la gambas al pil pil). No obstante, su plato más pedido es el pollo asado que destaca por el sabor de la salsa que lo acompaña y la calidad de las patatas fritas como guarnición estrella.
En la calle Merlo, 3. Estos son pollos asados al carbón que no solo tienen conquistados a los residentes de la zona sino a muchos más malagueños que se desplazan a Los Tilos a por un pollo asado. Lo acompañan con unas ricas salsas: limón, mantequilla, ahora o picante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.