
Juana Paloma: ellas, Ana Rollán y Guadalupe Peñalver, lo guisan, y Victoria Diez lo marida. Las propietarias del nuevo restaurante ubicado en Teatinos y la ... última novedad de Cervezas Victoria se han convertido este miércoles en protagonistas absolutas del ciclo Dúo de Diez, un evento que persigue dar a conocer nuevos negocios malagueños a la vez que fomentar la cultura cervecera.
Publicidad
Los asistentes a la experiencia, que se ha celebrado en la fábrica de cervezas, han podido visitar la fábrica y disfrutar de dos de las tapas más populares de Juana Paloma, restaurante que abrieron Ana y Guadalupe hace menos de un año en Teatinos.
Tras el recorrido por la fábrica, los asistentes abrieron boca con dos de los platos más populares del negocio: un bikini de boquerón maridado con una Victoria Pilsen, y la gilda Juana Paloma acompañada de la nueva Victoria Diez.
Antes de la cata, las propietarias y cocineras del negocio explicaron que ambos bocados se encuentran entre el top 10 del local. La gilda es uno de sus platos icónicos, aunque en este caso cambiaron el tradicional boquerón por una quisquilla de Motril; mientras que el segundo es un plato de aprovechamiento que ofrecen fuera de carta y que elaboran con paté de boquerón, col salteada en mantequilla y escabeche.
Publicidad
En la parte líquida, además de la ya conocida Victoria Málaga -la más extendida y popular de la marca-, se ha catado la referida Victoria Diez, una cerveza de estilo Helles Bock con ingredientes 100% naturales y matices a maltas tostadas y dulces.
Los encuentros Dúo de Diez nacieron con el objetivo de trasladar la cultura cervecera y dar a conocer las propuestas gastronómicas más interesantes de la provincia de la mano de grandes profesionales de la cocina. El ciclo fue estrenado el pasado mes de marzo con el grupo La Milla y continuarán en mayo con Base 9. En todos los casos se trata de negocios con una pareja al frente.
Publicidad
Además, con esta iniciativa Cervezas Victoria da continuidad al lanzamiento de su nueva especialidad, Victoria Diez. Esta nueva bebida supone un homenaje a Henrich Dietz, el primer maestro cervecero de la primera fábrica, ubicada en El Perchel. Dietz fue la pieza clave que hizo posible el sueño de los hermanos Franquelo, fundadores de Victoria. La bebida, que hasta ahora estaba disponible para el canal de hostelería, ya puede adquirirse en los hipermercados de Carrefour en Málaga, y desde el día 3 de mayo en todos los supermercados Maskom.
Durante el evento, Ana y Guadalupe han asegurado estar muy satisfechas con la acogida que le han dado los clientes. Abrieron Juana Paloma en junio del año pasado y se muestran «muy felices por la buena aceptación de toda Málaga».
Publicidad
Sobre el concepto apuntan que se trata de un restaurante de cocina tradicional que responde a un homenaje a la comida que preparaban las abuelas. «Estábamos algo cansadas de fusión y queríamos reivindicar los sabores tradicionales», resumen.
Respecto al nombre han contado que ellas querían hacer un restaurante en feminino: primero porque las cocinas están tomadas por los hombres, y segundo porque las verdaderas cocineras siempre han sido las abuelas. Y en esa búsqueda de identidad surgió el nombre de Juana Paloma, porque ella lo guisan y después se lo comen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.