

Secciones
Servicios
Destacamos
Los amantes del pescaíto frito tienen este verano una visita obligatoria: el bar Guerra de San Pedro Alcántara. Este establecimiento hostelero de la costa occidental acaba de proclamarse campeón del 'I Concurso de Fritura Malagueña: Fritos con Arte', organizado por La Academia Gastronómica de Málaga.
En concreto, el bar marbellero ha logrado el premio a la 'Mejor Fritura Malagueña' y se ha impuesto a los otros 14 establecimientos participantes de toda la provincia. El concurso comenzó el pasado 30 de junio y ha culminado este domingo 15 de julio con una entrega de premios que ha tenido lugar en La Pérgola del Mediterráneo.
El concurso también ha permitido reconocer a otra serie de establecimientos por categorías. De este modo, en la categoría 'Mejor fritura de boquerones', el restaurante ganador ha sido Hermanos Alba. Se trata de una categoría en la que el jurado ha valorado la receta de fritura de boquerones que más representa la autenticidad de este plato tan característico.
Además, el 'Premio del Jurado Popular la Mejor Fritura Malagueña' ha ido a parar a La Escollera, Estepona; mientras que el 'Premio del Jurado Popular a la Mejor Fritura de Boquerones' lo ha obtenido La Parada, de Caleta de Vélez. Estos dos premios han sido entregados por el público que ha podido degustar los platos de fritura.
Tras la entrega de premios, el presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manolo Tornay, ha asegurado que el concurso nace «con el objetivo de preservar la autenticidad de un plato tan malagueño como es una buena fritura; premiar a los establecimientos que apuesten por una fritura de calidad; y difundir la excelencia de la gastronomía de Málaga y Andalucía».
Del mismo modo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha agradecido la iniciativa de la Academia Gastronómica y les ha invitado a mantener en el tiempo este certamen que «pone en valor el arte de realizar una buena fritura, reconocida internacionalmente».
Los restaurantes que han participado en este I Concurso de Fritura Malagueña han sido: Casa El Lebeche (Torremolinos); La Jábega (Torremolinos); Chiringuito María (Málaga); La Familia (Mijas); La Escollera (Estepona); Tropicana (Málaga); Bar Guerra (San Pedro de Alcántara, Marbella); Los Manueles (Torremolinos); La Ponderosa Playa (Fuengirola); El Canarias (Torremolinos); Mediterráneo (Benajarafe, Vélez Málaga); Avante Claro (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria); La Parada (Caleta de Vélez, Vélez Málaga); Hermanos Alba (Málaga) y Ramos (Caleta de Vélez, Vélez Málaga). Todos ellos han recibido una visita anónima del jurado a lo largo de la duración del concurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.