Borrar
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, da instrucciones durante el partido contra el Leganés. ÑITO SALAS
Pellicer: «Tenemos que conseguir una segunda victoria para seguir en la pelea»

Pellicer: «Tenemos que conseguir una segunda victoria para seguir en la pelea»

«Empezamos el partido penúltimos y creo que el equipo ha tirado de orgullo», destacó Pellicer, que apunta ya al choque ante el Andorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de marzo 2023, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Pellicer contuvo la euforia minutos después de conseguir una victoria vital contra el Leganés que devuelve cierta ilusión por la permanencia, a ocho puntos de distancia. El entrenador del Málaga valoró el triunfo como «unos puntos para poder seguir sufriendo» y apuntaba ya al siguiente partido contra el Andorra, el próximo domingo. «Para mí el foco ya está puesto en el Andorra porque creo que es el partido más importante. Tenemos que conseguir una segunda victoria de manera consecutiva porque es algo que no se ha logrado en toda la temporada y necesitamos esa continuidad para seguir en la pelea. Para mí va a ser el partido más difícil de la temporada», expresó el técnico.

De vuelta al partido contra el Leganés, Pellicer destacó la garra de sus jugadores. «Empezamos el partido siendo penúltimos y creo que el equipo ha tirado de orgullo», resumió antes de apuntar también a la importancia de la preparación de este encuentro. «Ha sido una semana donde hemos tenido más foco y concentración en el partido, en parte gracias por la visita de la selección y otros eventos en la ciudad. Hemos podido estar más tranquilos. He visto al equipo más centrado. Ojalá venga esta semana Polonia a jugar», bromeó, visiblemente contento a pesar de su esfuerzo por contenerse.

«Ahora tenemos que tener un gran control mental porque son sólo tres puntos más, tres puntos que nos permiten seguir sufriendo y compitiendo», continuó Pellicer en la sala de prensa inmediatamente después del vibrante choque. «Sobre todo quiero darle las gracias a la afición porque nos alienta y genera una potente conexión. Sabe que estamos luchando cada partido contra la historia y el segundo gol lo marcan ellos», interrumpió el entrenador en una de sus primeras respuestas. Por si acaso no salía el tema, quería resaltarlo en mayúsculas.

Otro aspecto destacado fue neutralizar las armas del rival. «Lo he dicho en el descanso. El Leganés estaba cumpliendo el plan de sacarnos del partido, y lo han conseguido en los últimos diez minutos de la primera parte. Eso no me ha gustado y debemos ser más inteligentes. Los rivales juegan con nuestra ansiedad y esas son las fases del partido que tenemos que controlar. Tenemos que seguir insistiendo en esa dinámica», apuntó Pellicer, que también explicó algunos de sus cambios clave. «En el descanso decidimos que salieran Escassi y Fran Villalba para poder tener más agresividad. Tenían amarilla y el árbitro ya nos avisó que podía salir expulsado algún jugador», expuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios