Aprobado el calendario escolar en Málaga para el curso 2020-2021

Las clases en Primaria comenzarán el jueves 10 de septiembre y en ESO, Bachillerato y FP, el martes 15. En todos los niveles terminan el 24 de junio

Jueves, 11 de junio 2020, 19:36

El próximo curso escolar 2020/21 empieza a tomar forma. Los alumnos de Primaria se incorporan a las aulas el jueves día 10. Los de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de adultos comienzan las clases el día 15. Para las enseñanzas de idiomas y artísticas superiores, el inicio de curso se ha fijado para el día 21. El curso 2020/21 terminará en todos los casos el 24 de junio, según el calendario aprobado por la Delegación Territorial de Educación tras consultar al consejo escolar provincial.

Publicidad

Semana blanca y festivos

Como ha sucedido este curso, la disposición de los días festivos nacionales y regionales no permite que se hagan 'puentes'. El 12 de octubre es lunes; el 1 de noviembre es domingo y el festivo se pasa al lunes. El 6 de diciembre, Día de la Constitución, es domingo, y el festivo se pasa al lunes, que se suma al martes 8, Día de la Inmaculada. También el 28 de febrero, Día de Andalucía, cae en domingo, y el festivo se pasará al lunes 1 de marzo.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 2 de abril. El 1 de mayo, también festivo, cae en sábado.

Por lo que respecta a semana blanca, será los días 22 a 26 de febrero. Unido al 1 de marzo festivo también porque se pasa a ese lunes el 28 de febrero, Día de Andalucía, por caer en domingo, por lo que los alumnos no se incorporarán a clase hasta el martes 2 de marzo.

Con respecto a los festivos locales que caen en fechas no lectivas (en vacaciones escolares), se recuperan los días 5 de abril (unido a Semana Santa) y 3 de mayo, lunes. En las localidades con una fiesta local en periodo lectivo, se recupera el 3 de mayo.

En el caso de los centros cuyas dos fiestas locales coinciden con el periodo lectivo, serán festivos los dos días de fiesta local correspondientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad