

Secciones
Servicios
Destacamos
La polémica por la ley del 'sólo sí es sí' marca en estos días la política española con fricciones dentro de Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos a cuenta de su reforma y las críticas de la oposición de centro-derecha por los efectos indeseados que ha provocado la norma. En ese escenario, el PP de Málaga ha colocado en la fachada de su sede provincial un contador con el número de beneficiados por esta normativa.
Así, quienes estos días pasen por el entorno del número 26 de la avenida de Andalucía de la capital podrán contemplar en uno de los cristales de la primera planta -donde está la sede de los populares- unos paneles que se van actualizando periódicamente donde se recoge el número de excarcelaciones y de rebajas de condena que se han producido en España a nivel general y en Málaga a nivel provincial.
Un contador que también se ha puesto en el resto de las sedes de los populares en la provincia y donde además del conteo se responsabiliza de la situación al Gobierno de coalición de izquierdas.
Se trata de una campaña iniciada por la formación provincial la semana pasada, concretamente el 3 de febrero, un día después de que la Audiencia Provincial ordenase la primera salida de prisión de un reo en Málaga al ver reducida su condena por la aplicación de la Ley del 'sólo sí es sí'. «Se trata de un clamor popular al que Sánchez hace oídos sordos y ante el que no podíamos quedar impasibles; cada día que pasa sin que el Gobierno haga nada, es un ataque directo contra las mujeres», denuncian fuentes del PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.