Borrar
Hubo taró esta tarde en la capital. Salvador salas
Terral de primavera: Málaga bate su récord histórico de temperaturas en mayo
Terral de primavera

Málaga bate su récord histórico de temperaturas en mayo

La capital alcanza los 35,4 grados, la mayor temperatura desde que existen registros en el año 1942

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ha batido este domingo su récord histórico de temperaturas en un mes de mayo desde que existen registros oficiales. El medidor ubicado en el aeropuerto ha alcanzado los 35,4 grados, lo que ha permitido superar la anterior cifra alcanzada en 1999 (cuando se registraron 35 grados). Las temperaturas, en realidad, fueron incluso más altas, ya que el medidor ubicado en el centro meteorológico, en la zona de El Atabal, marcó 36,6 grados, aunque estos registros no son oficiales pues no existen comparativas desde hace tantos años.

Esta jornada de domingo ha estado protagonizada por el terral de primavera y el taró, que provocó un fuerte cambio de temperaturas en apenas unas horas. De hecho, el registro histórico en el aeropuerto se alcanzó a las 18.15 horas, después de que la taró bajara los termómetros hasta en diez grados en la zona del puerto. El anterior récord en un mes de mayo data del 14 de mayo de 1999.

Aunque los datos históricos fueron los de la capital, el calor fue la nota predominante en toda la provincia, en donde se esperaban hasta 36 grados. Los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología indicaron que el municipio de Coín registró la tercera temperatura más alta de España, con 36,8 grados. Estos valores sólo se superaron en Elche (37,7) y Molina de Segura, en Murcia (37,1).

Para este lunes también se esperan temperaturas altas en la mayor parte de la provincia, aunque algo inferiores a las del fin de semana. Aemet pronostica que los termómetros oscilarán entre los 17 y los 31 grados. Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y no se descartan bancos de niebla en el litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios