

Secciones
Servicios
Destacamos
Friking ha elegido la céntrica calle Larios para ampliar su presencia en la provincia y estrenar su primera tienda propia a pie de calle. La ... firma gaditana ha ocupado un local de 80 metros cuadrados en el número 10 de la vía, justo en el espacio que anteriormente ocupaban las tiendas Misako y El Toro Souvenirs.
La empresa está especializada en la venta de camisetas decoradas, Funko Pop y figuras de colección. De hecho, en el nuevo establecimiento disponen de una variedad de 300 modelos de camisetas y más de 500 referencias entre Funko Pop y figuras de colección.
Con esta nueva apertura, la marca Friking suma ya 9 tiendas propias de la firma en el territorio español y con ella espera convertirse en la tienda de atracción de todo el público friki y apasionado de anime, manga, cine y humor. En la capital ya disponían de dos puntos de venta en el interior del centro comercial Larios Centro y en Plaza Mayor.
La apertura de la nueva tienda ha permitido la contratación de 12 personas, que se suman a las cinco que ya trabajaban en la tienda del centro comercial. Desde la compañía justifican esta apertura en que la calle Larios «es una de las diez más importantes del país». También destacan que Málaga está muy cerca de su sede central en Cádiz. «Es una ciudad muy atractiva comercialmente por el tráfico diario de personas, sobre todo en estas fechas», añaden.
En la tienda aseguran haber cuidado hasta el más mínimo detalle, ya que en la entrada han colocado tres figuras a tamaño real de algunos de los personajes más significativos del mundo friki: Luffy, el pirata de One Piece, Harry Potter con su fiel Dobby y Vegeta. «Cuidados hasta el más mínimo detalle, dudarás si de verdad el actor Daniel Radcliffe está sosteniendo su varita mágica dentro de una urna de metacrilato», señalan.
Friking nació en octubre del año 2012 con la apertura de una tienda en La Cuesta de las Calesas, en Cádiz. Inicialmente comenzaron comercializando productos y camisetas de otras marcas, pero poco a poco fueron incluyendo camisetas de la propia marca debido a la demanda de los clientes.
A partir del cuarto año de trabajo, la empresa comenzó a extenderse por otros países y actualmente cuentan con 50 tiendas a nivel mundial. El objetivo de la compañía es acabar 2023 con 20 tiendas propias en España y continuar con esta expansión en los próximos años.
La apertura de Friking coincide en el tiempo con diferentes inauguraciones comerciales tanto en la calle como en el entorno. Hace apenas unas semanas, el pasado 21 de noviembre, la firma de calzado Hoff abrió su primera tienda en la provincia en la plaza de la Constitución; y anteriormente la joyería Suárez abrió su primera boutique en la calle Larios, en la esquina con Liborio García. Anteriormente, el grupo de moda gallego Adolfo Domínguez se había instalado en el número 4 de la misma vía, justo en el local que anteriormente ocupaba la marca COS.
Pero no solo ellos. En los próximos meses está prevista la apertura de Lola Casademunt, que regresará a Málaga con la apertura de un establecimiento en la calle Bolsa; y se espera que en poco tiempo comiencen las obras del pub sueco John Scott's, que ocupará el local que históricamente utilizaba el Café Central, también en la plaza de la Constitución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.