Borrar

Un crítico vídeo de un médico de Málaga contra el Gobierno se hace viral en las redes sociales

El ginecólogo Guillermo Azumendi asegura que el Ejecutivo fue «negligente» al no atender un informe del 10 de febrero sobre el Covid-19

Ángel Escalera

Málaga

Miércoles, 20 de mayo 2020, 21:29

Cuando el ginecólogo Guillermo Azumendi hizo un vídeo crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez y lo compartió con su circulo de amistades no podía imaginar la polvareda que iba a provocar en las redes sociales. «Estoy muy agobiado y desbordado por la repercusión que esto ha tenido», dijo a SUR el doctor Azumendi, que en el vídeo acusa al Gobierno de «negligente» por no haber tenido en cuenta un documento, del pasado 10 de febrero, en el que una serie de expertos, entre ellos el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, informaban del riesgo del coronavirus.

Este ginecólogo, que se define apolítico, afirma en el vídeo que se puede ser de derechas o de izquierdas y tener una u otra ideología, pero «lo que no se puede ser es un sinvergüenza criminal negligente». Y añade que confía en que la justicia juzgue «la negligencia de parte de este Gobierno, que sabiendo, mucho antes de la instauración del estado de alarma, la que se venía encima, tardó al menos un mes en reaccionar». Azumendi también dice que el Ministerio de Sanidad, de forma «torpe», ha intentado hacer desaparecer el documento del 10 de febrero de su página web y lo ha sustituido por otro alegando que es una actualización. Este periódico encontró el documento en Internet (https://www.sempsph.com/images/ITCoronavirus.pdf).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un crítico vídeo de un médico de Málaga contra el Gobierno se hace viral en las redes sociales