Borrar
El CARE cierra las consultas de oftalmología en agosto por la falta de especialistas

El CARE cierra las consultas de oftalmología en agosto por la falta de especialistas

UGT denuncia que se ha tomado la decisión sin informar a la junta de personal y el SAS dice que se ha centralizado la asistencia en el Civil

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de agosto 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de especialidades (CARE) José Estrada, dependiente del Hospital Regional Carlos Haya, ha cerrado las consultas de oftamología durante el mes de agosto. El motivo de ese hecho está en la falta de especialistas para contratar en la bolsa de trabajo del SAS, según aseguraron ayer fuentes oficiales del Hospital Regional Carlos Haya. El sindicato UGT criticó el cierre de las consultas de oftalmología del CARE José Estrada en agosto. El secretario de Organización de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, Juan Miguel Contioso, indicó ayer a este periódico que se ha tomado la decisión sin informar a la junta de personal del hospital. Contioso responsabilizó de la medida a la dirección médica del centro hospitalario.

La versión oficial del cierre es que «la actividad en el área de consultas externas de la especialidad de oftalmología se ha centralizado en agosto en las dependencias con las que cuenta la unidad de gestión clínica de oftalmología en el Hospital Civil». A ese respecto, las fuentes añadieron que el cierre de las consultas oftalmológicas se relaciona con «la imposibilidad de encontrar a un especialista disponible para contratar en la bolsa del SAS para la cobertura de la atención en el mes de agosto en el centro de especialidades José Estrada». La actividad se reanudará en septiembre.

Aviso a los pacientes

Asimismo, recalcaron que todos los pacientes con cita en ese centro prevista para este mes de agosto en las consultas de oftalmología del CARE «han sido previamente avisados y citados para ser atendidos en el Hospital Civil sin que se haya producido incidencia alguna».

El sindicato UGT denunció que el cierre se ha llevado a cabo sin informar a la junta de personal del hospital. «En este asunto ha habido una mala planificación de la dirección médica y una falta de información a la junta de personal. No nos parece de recibo que las cuatro consultas de oftalmología del CAREJosé Estrada no presten servicio durante el mes de agosto», puso de manifiesto Juan Miguel Contioso.

El sindicalista considera que la decisión supondrá un perjuicio para los pacientes, sobre todo los que están pendientes de ser vistos para revisiones. El  secretario de Organización de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT puso en cuestión la decisión adoptada. A su juicio, lo que hay detrás es una mala planificación, que repercute de forma negativa en los usuarios. «Concentrar los recursos en el Civil busca darle predominio a intervenciones quirúrgicas de oftalmología en detrimento de pacientes que esperan consultas de revisiones en el CARE», dijo Contioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios