
Calle Carboneros: un centro de mayores en La Trinidad que sigue cerrado
COSAS DE LA CIUDAD ·
Secciones
Servicios
Destacamos
COSAS DE LA CIUDAD ·
ELENA CABEZA
Lunes, 13 de agosto 2018, 08:42
L os usuarios del centro de mayores de La Trinidad, ubicado en la calle Carboneros número 6, que conecta la Avenida de Barcelona con la calle Carril, llevan meses reclamando la reapertura de este local, que fue cerrado a finales de noviembre del pasado año. Este centro, perteneciente a la Junta de Andalucía, se cerró para llevar a cabo obras de reforma, que deberían haber terminado el 19 de abril de este año.
Los vecinos aseguran que las obras han estado paradas durante mucho tiempo y exigen a las autoridades que el centro vuelva a funcionar cuanto antes, ya que «no existe en el barrio otro lugar al que poder acudir».
Estas obras de reforma pretenden dotar al centro de una salida de emergencia y mejorar la accesibilidad al patio central, pero debido al parón que han sufrido durante meses, los vecinos de La Trinidad, en el distrito centro de la ciudad, se han quedado «sin un espacio para mayores al que acudir a realizar actividades». A pesar de que algunos vecinos acuden de vez en cuando al centro de mayores de El Perchel, también perteneciente a la Junta de Andalucía, lamentan que «hay mucha gente que no puede ir hasta allí».
Por otro lado, tanto los usuarios del centro como los vecinos del barrio lamentan el estado de la calle , que presenta ya varios baches y hasta losas rotas.
En la calle Alfredo Corrochano, en el polígono El Viso, hay varias aceras que se encuentran destrozadas y en mal estado. Al ser una zona de paso constante de camiones, furgonetas y vehículos pesados, tanto las calzadas como las aceras se encuentran desgastadas por diversos puntos.
«El estado de las aceras de esta zona de la ciudad puede llegar a ocasionar accidentes tanto para peatones como para los propios conductores de los vehículos, que pasamos diariamente por aquí y sufrimos el deterioro de las ruedas de nuestros camiones, que además son vehículos pesados con los que hay que tener mucha precaución», destaca uno de los usuarios de la vía que se ha puesto en contacto con el periódico para denunciar los desperfectos de las aceras. Por ello, este usuario exige la remodelación de estos espacios y su acondicionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.