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El Ayuntamiento de Málaga lanza una web para fomentar el comercio local
Pone en marcha una plataforma de comercio electrónico para que las tiendas y los puestos de los mercados municipales puedan ofrecer sus productos por internet
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la página web YocomproenMálaga.com, una iniciativa con la que pretende fomentar el comercio local. En dicha ... plataforma, todos los visitantes podrán conocer los horarios de apertura, localización de las tiendas por especialidad e incluso comprar en ellas.
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Inicialmente se han sumado 154 establecimientos, entre los que se encuentran 105 comercios tradicionales y de servicios y 49 puestos de mercados municipales. Los establecimientos interesados pueden elegir si su presencia es meramente informativa o si el perfil permite la venta online.
De los 105 comercios que están actualmente inscritos, 68 ofrecen venta online y 20 tienen disponible catálogo de productos. Respecto a los mercados municipales, se inicia en: La Merced con ocho puestos (siete con venta online), Bailén con diez (nueve con venta online), Salamanca con 13 (12 con venta online) y El Carmen con 12 (seis con venta online). En las próximas semanas también estarán operativos puestos de Huelin, El Palo y Atarazanas.
El proceso de compra es el siguiente: el usuario accede a través de la webmencionada, navega por los distintos mercados y comercios adheridos, y añadeproductos al carrito. Al proceder al pedido es necesario registrar una cuenta en la plataforma. Funciona con una preautorización en el momento de realizar el pedido. Cuando se realiza el pedido, el comercio lo recibe, lo prepara y valida el importe. Una vez validado, se confirma la preautorización.
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El cliente escoge cuándo y cómo quiere recibir el pedido: recogida en el establecimiento, recogida en las taquillas inteligentes de los mercados (en aquellos que cuentan con este equipamiento) o envío a domicilio. Todos los tipos de entrega son gratuitos. El servicio de envío a domicilio está disponible para realizar entregas de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas; y los sábados de 12 a 14 horas.
Desde el consistorio apuntan que este marketplace pretende modernizar los procesos de venta y distribución favoreciendo su acceso a las nuevas tecnologías y ofreciéndoles herramientas para que puedan darse a conocer y comercializar sus productos y servicios a través de internet sin intermediación. Asimismo, ofrece al cliente un canal directo de acceso digital entre toda la oferta incluida en el mismo, que dispone de opciones de búsqueda y selección de productos sin desplazarse físicamente a los locales comerciales.
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La actuación se ha complementado con el despliegue de una red wifi de libre acceso en los mercados municipales para uso de comerciantes y clientes, de forma que se garantiza la accesibilidad a la misma en dichos espacios. Previamente se ha llevado a cabo una acción de información para la adhesión a esta iniciativa que continúa abierta.
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