

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Viernes, 10 de junio 2016, 13:43
La comunidad educativa del CEIP Bergamín está de celebración. Pocos colegios pueden presumir de alcanzar los cien años. Y en el caso de este centro enclavado en el corazón de la Trinidad, en la calle Pelayo, muy cerca de la casa hermandad del Cautivo, tienen el honor de ser el primer colegio graduado de Andalucía, es decir, un centro donde ya se comenzó a separar a los niños según su nivel.
La celebración del centenario ha sido preparada con mucha ilusión por alumnos y alumnas de todos los niveles, ayudados por el profesorado y resto de personal. Ante la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el alcalde, Francisco de la Torre, han representado una obra de teatro en la que han hecho un recorrido por los aspectos más típicos y característicos de la región.
La consejera, durante su visita, ha agradecido la labor del profesorado, pilar en el avance de la educación en general, y en el caso del Bergamín por su esfuerzo para que el alumnado llegue a lo más alto de sus capacidades. El alcalde también ha tenido palabras de felicitación para el centro y ha destacado la labor que se realiza de educación inclusiva y de integración cultural en un barrio en el que cada día hay presentes más razas y comunidades.
La directora recordó que el colegio se abrió en 1916 gracias al impulso de un jurista y ministro de instrucción pública malagueño, José Bergamín, y que fue el primer colegio graduado de Málaga y de Andalucía, donde ya los niños y niñas se separaban en distintos niveles, ocho, con una clase para cada nivel. El edifico histórico fue demolido por una plaga de termitas y el actual data de 1967. El Bergamín trabaja la inclusión desde hace 30 años y, en ese sentido, afirmó que la educación es la gran igualadora social.
El colegio tiene escolarizados este curso a 274 alumnos y alumnas que son atendidos por una plantilla docente integrada por 39 profesores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.