

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 58 años fue reanimado por la Policía Local de Antequera tras desvanecerse y perder el pulso en la calle, salvándole la vida. Tras la caída, agentes le auxiliaron, primero con masajes cardiorrespiratorios y luego utilizando un desfibrilador, consiguiendo que recuperara el pulso y el conocimiento, según fuentes de emergencias.
El paciente se recupera en la UCI del Hospital Comarcal de Antequera, donde ha pasado la noche estable, realizándoles pruebas para detectar los daños de la conmoción y asegurar su recuperación. Sanitarios confirman que la rápida intervención policial le salvó la vida.
En la tarde del miércoles, se desplomó por la calle cerca de la zona de Capuchinos, siendo auxiliado por personas que paseaban y por policías quienes, tras varios masajes de reanimación, le recuperaron con el desfibrilador. Llegó la ambulancia, controló sus constantes vitales en el sitio y lo trasladó al Hospital donde está ingresado y observado en la UCI.
El suceso pone de manifiesto la importancia de la formación de las personas y la disponibilidad de desfibriladores, localizados en vehículos de urgencias y lugares transitados de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.