El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande impulsará el desarrollo de un sector urbanístico en la zona de carretera de Cártama dotado con 50.000 metros cuadrados, con el objetivo de convertirlo en un espacio para uso residencial, industrial y comercial. Así lo explicó el concejal de Ordenación del Territorio, Jesús Rueda. «La Junta de Gobierno ha acordado cambiar el sistema de actuación de este sector, después de muchos años en los que no ha tenido el desarrollo contemplado en el PGOU por parte de la iniciativa privada, y por ello el propio ayuntamiento ha decido impulsar este procedimiento para desarrollar y poner en uso la zona, puesto que es un espacio estratégico en una de las principales áreas de expansión de Alhaurín el Grande», señaló.
Concretamente, se trata del sector URI 2, ubicado en el margen derecho de la carretera de Cártama. Cuando el desarrollo se materialice, este lugar podrá albergar zonas de uso residencial, comercial e industrial, así como zonas verdes y otros equipamientos. En este sentido, Rueda aseguró que este proyecto municipal no exime a los propietarios de las responsabilidades urbanísticas, «estableciendo las cargas urbanísticas correspondientes en la zona», pero sí habilita al Ayuntamiento para que pueda impulsar el desarrollo.
Por otra parte, el edil indicó que se continuará trabajando para impulsar el desarrollo de sectores estratégicos dentro del municipio que hasta ahora permanecen sin uso, «de forma complementaria a innovaciones y otros instrumentos de planeamiento que se tramitan en el Ayuntamiento en otros sectores», con el objetivo de que el municipio cuente con la expansión urbanística que se requiere a día de hoy a efectos residenciales, industriales y comerciales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.