

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA ESTÉVEZ
los ángeles.
Domingo, 14 de junio 2020, 00:09
Paul Giamatti es un actor versátil capaz de ofrecer personajes compasivos como el aficionado al vino de 'Entre copas' (2004), sublimes como el de 'The Iceman Cometh' o inolvidables como el fiscal de Nueva York Chuck Rhodes en la serie 'Billions', que acaba de estrenar su quinta temporada en Movistar+.
El núcleo de uno de los dramas más sólidos de la televisión en los últimos años contiene a dos hombres inteligentes, pero ambos macho alfa, que chocan entre sí. Así que, impulsados por un credo personal, están siempre en desacuerdo. Esta deliciosa serie, no apta para estómagos ligeros, muestra la colisión entre Rhodes, un fiscal de Nueva York, y Axelrod, un criminal de guante blanco considerado un Robin Hood de barrio, al que interpreta el britanico Damian Lewis. El primero, que es férreo y disciplinado, quiere enjuiciar al segundo, hábil y astuto. En esta temporada, además, Rhodes se enamora de una misteriosa abogada encarnada por Julianna Margulies, que se incorpora a la serie como actriz invitada.
-¿Cómo describiría a Chuck Rhodes, su personaje en 'Billions'?
-Sin duda es un tipo excéntrico. Un maníaco depresivo que un momento parece dócil, pero al siguiente está completamente fuera de control. Los guionistas hacen un gran trabajo calibrando cada escena. Para mí es un papel con mucha sustancia al que he ido ajustando con el paso del tiempo. Chuck no es el mismo ahora que hace cinco años, cuando empezamos, porque hay una evolución.
-La ambición es un tema central de 'Billions'.
-Sí, la ambición es la gasolina de los personajes y un sutil elemento del poder. La fortaleza de Chuck por mantener el poder se añade a su obsesión por el dinero. Chuck sabe lo que hace y sostiene una pelea constante con Axelrod. Creo que lo mejor que hace la serie es mantener la tensión, porque no los vemos juntos en muchas escenas. Hay un gran conflicto entre los dos.
-Venganza y decepción van de la mano del poder.
-No sabemos cuándo llegan pero llegan. Esa es la idea de 'Billions', lo que hagas acabará mordiéndote el trasero.
-La temporada pasada hubo una alianza entre los dos enemigos.
-Sí, aunque no duró mucho. Fue una alianza propia de la conveniencia, pero ahora la maquinaria de cada uno va por otro camino. Después de ser corrompido por Axe, Chuck necesita redimirse y regresa a Yale donde conoce a Catherine Brant, un personaje que interpreta magistralmente Julianna Margulies.
-¿Le sorprendió que Magullis se incorporase al elenco?
-Es una actriz fabulosa que da vida a un personaje ambiguo y oscuro. No puedo revelar mucho para no hacer 'spoilers'.
-¿Es cierto que el final de está cerca?
-Sin duda está más cerca el final que el principio. No sé cuánto tiempo más estaremos viendo a unos personajes que responden a situaciones del mundo real. La serie ha cambiado desde que empezó, el mundo ha cambiado.
-¿Disfrutó con la última temporada?
-Mucho. Personalmente me encanta trabajar con Damian (Lewis), desarrollar cada escena y luego reírnos cuando terminamos. Hay una dinámica fabulosa también con el equipo de rodaje.
-¿Qué ofrece 'Billions' para ser una de las series más vistas?
-Es divertida y compleja, dramática y entretenida. Los personajes son maquiavélicos y complicados, pero hay profundidad y el público puede acercarse a la historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.