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El fundador de Scalpers estalla contra Primark por copiar su logo

El fundador de Scalpers estalla contra Primark por copiar su logo

«Lo que de verdad molaría, sería que también nos copiarais la iniciativa de tienda solidaria. En eso estamos a vuestra total disposicion para ayudaros», ha escrito un indignado Borja Vázquez en un mensaje a través de LinkedIn

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Jueves, 17 de noviembre 2022, 13:06

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Scalpers viene del inglés «scalping», que significa abrir y cerrar posiciones en tiempo récord para obtener pequeñas ganancias de forma rápida en el mundo de la moda. Y así ha sido su trayectoria, meteórica. Nacida en 2007, en Sevilla, el objetivo de esta firma desde el primer momento fue reinventar lo clásico, desencorsetar los estrictos cánones de la moda masculina. Un espíritu y seña de identidad que trasladaron a un logotipo arriesgado: una calavera. «Es un símbolo de rebeldía contra los prejuicios y las normas preestablecidos. Representa nuestro espíritu, el de un grupo de amigos sin ningún tipo de experiencia en el sector de la moda que un día soñaron que se podían hacer las cosas de una forma diferente», ha explicado en varias ocasiones ante los medios Borja Vázquez, cofundador de la marca. Hoy día su calavera se ha convertido en todo un icono en el textil. Y con él ha llegado la polémica. De la mano de Primark. El gigante 'low cost' ha lanzado unos polos de niño con una calavera prácticamente calcada a la de la firma andaluza que vende por 8 euros.

La reacción de la enseña no se ha hecho esperar. Esta misma mañana, hace solo unas horas, Vázquez escribía un post en su perfil de LinkedIn: «Queridos amigos de Primark , sabemos que nuestro logo mola ️, mola tanto que entendemos que es difícil resistirse a la tentación de copiarlo. Pero lo que de verdad molaría, sería que también nos copiárais la iniciativa de tienda solidaria. En eso estamos a vuestra total disposición para ayudaros. PD: se puede copiar un logo pero no lo que este representa», denunciaba.

Las réplicas no han tardado en llegar. Y es que muchos usuarios han salido a la defensa de la cadena irlandesa alegando que la calavera es un símbolo con muchos años a sus espaldas. «Si tu logo es una calavera pirata, original y genuino no es... Forma parte del imaginario colectivo y es un símbolo que tiene cientos de años. Si me dijeras que vuestro logo es realmente original y único lo entendería pero si es lo más común y familiar del mundo... Pues... se me cae un poco la queja» escribe uno de los seguidores de esta red social.

Scalpers nació hace 15 años de la mano del mediático duque de Feria, Rafael Medina, junto a un grupo de amigos, despuntando por sus elegantes trajes y camisas, pero sobre todo por sus complementos. Las corbatas y sus famosos slippers –una actualización de las zapatillas de estar por casa de los aristócratas británicos del siglo XIX- con su inconfundible calavera bordada, le hicieron popular. Actualmente, la empresa, comandada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, ha conseguido posicionarse como un referente en moda masculina, con presencia a nivel internacional.

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