Borrar
Actuación. El artista en un momento de su concierto en el que encandiló a la concurrencia, que vibró con sus canciones. :: álvaro cabrera

Al séptimo cielo con David de María

El cantautor gaditano elige el Auditorio de Málaga para la grabación de un video-concierto que pronto verá la luz

MARINA RIVAS

Martes, 16 de agosto 2016, 00:38

De nuevo, una gran noche para Málaga y su feria. Y todo ello gracias a uno de los más destacados cantautores del panorama nacional. Toda una vida dedicada a la música. David de María, con más de un millón de copias vendidas en toda su carrera, ha compuesto para artistas de la talla de David Bustamante, Pastora Soler o Malú. Todo ello mientras se centraba, a su vez, en desarrollar su amplia trayectoria. Siempre con la sonrisa puesta, desde que salió al escenario hasta que se bajó de él, el artista gaditano iluminó con su música el auditorio, que volvía a llenarse, una vez más, para recibirle y disfrutar de una noche de buena música en directo.

Contó, además, con una telonera de lujo. Una cálida y armoniosa actuación de la mano de Aurora Guirado. La consagrada malagueña, con tres discos a nivel nacional, asombró al público con su delicadeza y sus tablas sobre el escenario. La forma perfecta de darse más todavía a conocer y amenizar la espera para que entrase en escena el gaditano.

Junto a su fiel compañera, la guitarra, cargada al hombro, De María se preparaba para dar el salto ante la atenta mirada de alrededor de unos 10.000 seguidores, que le esperaban mientras coreaban su nombre. 'Un latido' golpeaba con fuerza; este era el tema con el que se estrenaba el cantante la pasada noche de domingo de feria. Con sus últimos éxitos bajo el brazo, el de Jerez deleitaba a los allí presentes con su último trabajo, con el que llevó a los malagueños hasta el 'Séptimo Cielo'.

Junto a su escuadrón de músicos, todos ellos vestidos de un blanco impoluto, dieron luz a la noche malagueña en un concierto muy especial también para él. Y es que el artista escogió Málaga como el lugar idóneo para dar forma a un nuevo proyecto que tiene entre manos: la grabación de un video-concierto, con imágenes exclusivas, que ya ha empezado a preparar y que, sin duda, supondrá todo un regalo para sus miles de seguidores.

Siempre detallista, tuvo en todo momento presente a la capital costasoleña y su feria. No faltaron los comentarios del cantante halagando la ciudad ni tampoco los arranques flamencos, donde dejaba ver su maestría en la profesión y los cuales tanto disfrutaban sus seguidores, que no cesaron de aplaudir a su ídolo.

Un tour por sus éxitos

Un magnífico elenco de músicos acompañaba al maestro sobre el escenario, creando una atmósfera mágica en el lugar. Uno de los momentos culmen llegaba con 'El perfume de la soledad', uno de sus 'hits' más aclamados y del que De María se sirvió para hacer partícipe al público al dejarles cantar una parte del estribillo.

Momento estelar que se repetía más tarde con otros grandes tema s de la talla de 'Precisamente ahora' o 'Barcos de papel'. Hizo uso de nuevos arreglos en algunas de sus canciones para favorecer el factor sorpresa, aunque siempre manteniendo la línea de estos que podrían considerarse poemas, más que canciones.

Un verdadero 'tour' por su carrera musical que no dejó indiferente a nadie. Algo que se demostró en apoyo y a la entrega que mantuvo el numeroso público antes, durante y después del espectáculo, abarrotando el recinto, coreando cada verso de las canciones o vistiendo las primeras filas con globos y carteles con mensajes para el artista.

Finalmente, con el grito de «hasta siempre, Málaga» y bajo un manto de aplausos, David de María se despedía de la ciudad, eso sí, solo por el momento.

Pero no todo acabó ahí. Tras alrededor de dos horas de puesta en escena y un cambio de vestuario incluido, el cantautor no dudó en recibir a los seguidores que se agolpaban a las puertas de su camerino para conocerle. Todo ello sin dejar de lado en ningún momento su cercanía y la sonrisa que le caracteriza.

Un profesional de los pies a la cabeza, que ha vuelto a Málaga, tierra por la que siente un gran aprecio, para demostrar lo que mejor sabe hacer y a lo que ha dedicado toda una vida de éxitos. Sin duda, uno de las grandes caras de la música marca España. Autor de un pop con pinceladas del flamenco de nuestra tierra, un estilo muy característico.

Personalidad y profesionalidad. Dos rasgos que sirven para definir al artista gaditano sobre el escenario. Con las maletas a cuestas, David de María marcha para continuar su gira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Al séptimo cielo con David de María

Al séptimo cielo con David de María