

Secciones
Servicios
Destacamos
Sistrack se define a sí misma como una empresa que se encarga de ayudar a compañías del sector logístico de pequeño y mediano tamaño. Lo ... que se entiende por el término pymes. Su cometido es facilitar el acceso de las mismas, sin importar su tamaño o presupuesto, a tecnología útil para su actividad y sus envíos. «Nosotros nos encargamos, en pocos minutos, de que tengan una plataforma lista con toda la información de sus clientes, etiquetas, envíos, optimización de rutas y contacto vía correo electrónico y WhatsApp. En definitiva, les damos la tecnología para que puedan competir con garantía en el mercado actual», cuenta su CEO, Luis Mata, un venezolano afincado en la Costa del Sol.
La idea surgió porque observó que casi todos los servicios de este tipo estaban orientados a empresas de mayor tamaño. «Además, ellas tienen sus propias teconologías», añade. Entendió que alrededor de las pymes había 'miga'. Una oportunidad de negocio. Una idea a la que dio forma hace ya tres años, aproximadamente, en solitario y sin financiación alguna más allá de sus ingresos, de forma paralela a su actividad laboral principal, que a día de hoy es una compañía rentable.
Así, Sistrack fue ganando peso en su día a día, en su rutina, para dejar, con el tiempo, de ser una actividad secundaria. Hoy por hoy trabaja con más de 30 empresas de ocho países diferentes. En números logísticos, Sistrack maneja más de 5.000 paquetes diarios con la tecnología que ofrece a las empresas con las que trabaja. «Estamos en una fase de desarrollo y crecimiento, enfocados en fortalecer lo que es el producto», afirma.
Mata tiene 37 años y es ingeniero de sistemas. Cuenta con más de 15 años de experiencia aportando soluciones web, además de haber hecho sus 'pinitos' en el universo del emprendimiento. Tanto es así, que Sistrack fue una idea más de las que desarrolló la incubadora del Polo Digital de Málaga.
Luis Mata vivió en Chile antes de establecerse definitivamente en la Costa del Sol. «Estuve viviendo allí más de ocho años, donde estuve ligado al emprendimiento tecnologico», matiza. Aterrizó en Málaga para formar parte de un programa y un proyecto para fomentar y desarrollar una economía más diversa. Le ofrecieron la Costa del Sol como residencia y se muestra encantado con el giro que, en ese momento, se atrevió a darle a su vida.
Sus conocimientos y su experiencia han permitido a su creación, Sistrack, tener un muy buen posicionamiento en la red a la hora de usar los buscadores. «Las buenas técnicas de SEO han permitido que el 6% del tráfico que llega a la página sea completamente orgánico. No pago dinero en publicidad. Todos los clientes que tenemos y que van llegando lo hacen o por recomendación, o porque dan con nosotros en los motores de búsqueda», cuenta.
No tienen una sede física como tal, más allá del coworking del Polo Digital de Málaga. Asume que existe competencia en este sector, aunque se muestra optimista cuando se refiere a eso. «Creo que es bueno. Si no hubiera competencia no habría mercado», sentencia. «Hay muchas empresas que ofrecen posibilidades, pero que están principalmente centradas en grandes compañías. Nosotros le damos mucha prioridad a la cercanía con los clientes», cuenta. Estar cerca suya para que adecuarse de la mejor forma posible a sus necesidades.
Luis Mata no quiso entrar en un montante concreto y específico cuando fue preguntado por el dinero que mueve ahora mismo Sistrack. «Es una empresa rentable, que cubre las necesidades, y que estamos en un punto en el que queremos tener ingresos recurrentes para incluir a otras personas en el equipo. Y además de eso, queremos mejorar más funcionalidades e integrarnos en otro tipo de herramientas. Queremos ser importantes en un mundo en el que evoluciona la venta online y en el que cada empresa quiere tener su propio equipo de entrega», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.