Aprobada la fusión por absorción de Caja España Vida por Unicorp Vida

Sede de Unicaja Banco en Málaga./SUR
Sede de Unicaja Banco en Málaga. / SUR

La compañía continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de vida riesgo, ahorro e inversión y planes de pensiones a través de las más de 1.100 oficinas de Unicaja Banco

EFEMálaga

La fusión por absorción de Caja España Vida por Unicorp Vida -participada al 50 % por Unicaja Banco y Santalucía-, aprobada por las juntas generales de accionistas de ambas sociedades en 2018, ya es efectiva tras la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La compañía continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de vida riesgo, ahorro e inversión y planes de pensiones a través de las más de 1.100 oficinas de Unicaja Banco, han informado este lunes la entidad financiera y Santalucía en un comunicado.

Tras esta fusión por absorción de Caja España Vida, derivada de la fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, Unicorp Vida refuerza su posición en el mercado, ya que cuenta con más de 500.000 clientes y 800.000 pólizas suscritas, y gestiona recursos por valor de 5.436 millones de euros.

El comité de dirección, al que se incorpora Francisco Anel, seguirá encabezado por José Luis Jiménez, y el equipo de Caja España Vida se ha integrado en Unicorp Vida, que verá reforzado su alcance y capacidades para dar apoyo y cobertura a Unicaja Banco en la distribución de productos y servicios en todo el ámbito nacional.

Para José Luis Berrendero, director general de Negocio de Unicaja Banco, esta operación refuerza el modelo consolidado de actividad de bancaseguros de la entidad de comercialización de seguros de vida y planes de pensiones, una de las líneas que recoge su plan estratégico, de la mano de uno de los principales grupos aseguradores nacionales.

Según Rodrigo Fernández-Avello, director general del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía, en el actual «contexto de transformación», esta fusión «aporta una fortaleza y una solvencia adicional» que les «compromete, más aun, con el propósito de continuar ofreciendo las mejores soluciones en productos y servicios para los clientes de Unicaja Banco».

«Algunos de estos productos son hoy referentes en el mercado, y seguiremos avanzando hacia una oferta adaptada a cada perfil de cliente, con productos que incorporan coberturas especializadas y planes de pensiones situados entre los más rentables de sus categorías», ha añadido Fernández-Avello.