Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
Kokun Ocean Club, el pasado lunes por la tarde, día en el que el Ayuntamiento anunció la tramitación de su cierre preventivo. Migue Fernández

Los propietarios de Kokun aseguran que sus trabajadores y los 'dj' han dado negativo en Covid-19

El establecimiento cerró sus puertas el martes por la tarde y permanece cerrado desde entonces, en cumplimiento de la clausura preventiva dictada por el Ayuntamiento

Jueves, 6 de agosto 2020, 13:06

Los trabajadores de Kokun Ocean Club, el chiringuito de Torremolinos que saltó a la polémica nacional por las imágenes de un 'dj' escupiendo alcohol a los asistentes, han dado negativo en Covid-19. Así lo indican a SUR fuentes del establecimiento, que aseguran que tanto sus empleados como los dos pinchadiscos que estaban actuando cuando se grabó el vídeo (Les Castizos) se han realizado un test en diferentes clínicas privadas y en todos ellos ha quedado confirmado que ninguno de ellos padece la enfermedad, ni la padecía en aquel momento.

Publicidad

Desde Kokun Ocean Club indican a SUR que haciendo públicos los resultados quieren «tranquilizar» a sus clientes, aunque siguen condenando los hechos, producidos el pasado 7 de julio. Esta misma mañana, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha declarado en una entrevista en Onda Cero que la Junta está investigando los hechos. «En cuanto al caso del 'dj' que escupía alcohol, el cierre de la discotecafue ipso facto; se está haciendo un muestreo para ver si hay algún positivo».

Estas declaraciones se producen un día después de que se hiciera efectivo el cierre preventivo del establecimiento al que se refiere el consejero por parte del Ayuntamiento. El Consistorio tomó esta determinación de forma cautelar mientras que la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía investiga los hechos, tal y como anunciaron desde la Junta de Andalucía el mismo lunes, primer día laborable desde el pasado sábado, día en el que las imágenes llegaron a las redes sociales.

El propio alcalde de Torremolinos, José Ortiz, compareció ante los medios de comunicación el mismo lunes para dar cuenta de las decisiones cautelares que se habían tomado en el seno de varias delegaciones con respecto al establecimiento. El regidor aseguró que el contenido del vídeo y ese tipo de actitudes suponían «un riesgo» para los vecinos, los visitantes y la imagen de la localidad como «destino seguro».

El mismo día que se difundieron las imágenes de la infracción sanitaria, Les Castizos emitieron un comunicado pidiendo disculpas, mientras que un portavoz del chiringuito apuntaba al conjunto como responsable del incumplimiento de la norma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad