Urgente El estadounidense Prevost, nuevo Papa León XIV
Vista del estado actual del edificio. L. Cádiz

Nueva propuesta para el hotel Los Álamos tras una década de abandono: Será un espacio 'coliving'

La promotora Nuovit está detrás de una operación que pretende transformar este antiguo alojamiento en Torremolinos en un lugar de residencia para nómadas digitales

Lorena Cádiz

Torremolinos

Domingo, 8 de octubre 2023, 23:55

Hace ya años que las paredes cobrizas del hotel Los Álamos perdieron el brillo. Los juncos y la maleza están instalados en el entorno de ... lo que un día fue un frecuentado y conocido alojamiento turístico. Ahora los ladrillos tapian las puertas y ventanas de las primeras plantas del edificio y un vigilante pasa las horas muertas en lo que un día debió de ser la recepción para disuadir a los 'okupas'.

Publicidad

Fue en el año 2014 cuando la empresa que gestionaba el hotel entró en concurso de acreedores y el edificio quedó a su suerte, y casi una década después así sigue. En este tiempo se han interesado por este espacio varias empresas, pero hasta la fecha ninguna operación ha cuajado. Ahora, la promotora Nuovit ha puesto sobre la mesa una original propuesta para darle un nuevo uso a los terrenos. Su idea es convertir el antiguo hotel en un espacio 'coliving' para nómadas digitales. O lo que es lo mismo, un lugar donde puedan vivir y trabajar quienes solo dependen de un ordenador y una buena conexión a Internet.

Desde la empresa confirman que se está trabajando en este proyecto, aunque no dan más detalles al respecto. Quedaría saber, entre otras cosas, el diseño y la distribución de las zonas, ya que solo el terreno en el que se encuentra el edificio suma 15.478 metros cuadrados.

Hay que recordar que en 2019 la promotora Edipsa adquirió la parcela, hasta ese momento propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. La inmobiliaria anunció entonces que construiría 56 viviendas, en su mayoría de dos y tres dormitorios, aunque también habría dos áticos con cuatro habitaciones y otros cinco con tres dormitorios.

Publicidad

En su proyecto Edipsa contempló zonas comunes, jardines y una piscina, además de un aparcamiento de dos plantas. Iba a ser un residencial donde las viviendas oscilarían entre los 616.400 euros, en el caso de los áticos más amplios, y los 245.600 euros para los pisos de dos dormitorios. Pero todo aquello se quedó en un mero anuncio. Ahora, cuatro años después es otra promotora la que calienta motores en la zona, a la espera de ver en qué queda finalmente la idea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad