Borrar
Francisco Javier Lara anuncia la suspensión de la Noche Viva. sur
Fuengirola suspende la celebración de la 'Noche Viva' prevista para agosto

Fuengirola suspende la celebración de la 'Noche Viva' prevista para agosto

Fuengirola ·

La decisión se ha tomado por unanimidad en el seno de la Mesa de Comercio, que cuenta con representación de todos los sectores económicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de julio 2021, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender la celebración de la 'Noche Viva', un evento previsto para el 6 y 7 de agosto que tenía como objetivo promocionar el comercio local y de barrio. Así lo indicó el concejal de Comercio, Javier García, que explicó que esta decisión ha sido acordada por unanimidad en el seno de la Mesa de Comercio, donde están representados todos los sectores económicos de la ciudad.

Fue además en esta mesa donde se propuso inicialmente la celebración de esta actividad de promoción empresarial y cultural, según destacó el edil. En este sentido, resaltó que esta decisión de cancelación se he tomado por el incremento de los contagios que se están registrando en las últimas jornadas y el hecho de que el Distrito Sanitario de la Costa del Sol se encuentre en fase tres.

«Esto nos hace seguir apostando por la prudencia. Hemos tomado esta decisión de manera consensuada con el sector porque entendemos que la prioridad siempre es la salud de los vecinos y de todas aquellas personas que, cada año, suelen acudir a los actos organizados en torno a esta jornada», apuntó García.

El concejal de Comercio recordó que la 'Noche Viva' es una actividad que se celebra cada año para promocionar el comercio local y de barrio. De esta forma, aúna actividades culturales, deportivas y de ocio con promociones y descuentos para ayudar a los empresarios a dar a conocer sus negocios, así como a dar salida a sus productos en 'stock' coincidiendo con el periodo final de las rebajas de verano.

En la organización de esta cita trabajaban, entre otras áreas, los departamentos de Fiestas y Comercio, unos preparativos que ahora han quedado paralizados. «Somos conscientes de que no es el momento de organizar actividades que fomenten la aglomeración de personas, es una recomendación que hacen las autoridades sanitarias y queremos seguir por el bien de todos», indicó el edil.

Como compensación, el Ayuntamiento avanzó que la temática común que se aplica a la ¡Noche Viva', que este año iba a estar dedicada al cine, «será la misma que centrará todas las actividades de la próxima edición,en 2022, en el que esperamos que la situación esté mucho mejor que ahora».

Esta tradicional cita del verano fuengiroleño ha agrupado a más de 200 establecimientos en años anteriores, con más de 40 'stands' dedicados al coleccionismo, el modelismo y la venta de artículos de 'merchandising' de cómics o videojuegos, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios