La alcaldesa visita uno de los negocios del municipio. SUR

Aumenta un 30% la apertura de nuevos negocios en Fuengirola

Lorena Cádiz

Fuengirola

Miércoles, 23 de abril 2025, 15:33

La apertura de nuevos negocios en Fuengirola ha subido un 30 por ciento en el primer trimestre de 2025. En concreto, el Ayuntamiento ha gestionado ... 185 solicitudes de nuevos comercios durante los tres primeros meses del año, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 145.

Publicidad

«Estamos hablando de dos nuevos establecimientos abiertos al día. Es una noticia excelente porque un nuevo negocio significa movimiento económico y más empleo para la ciudad. Este crecimiento deja patente que Fuengirola es un lugar ideal y atractivo para emprender cualquier clase de proyecto empresarial», señaló la alcaldesa, Ana Mula.

La mayoría de los nuevos locales abiertos al público que han sido autorizados por el Consistorio tienen que ver con actividades relacionadas con el sector servicios, destacando áreas como la alimentación, la hostelería o la belleza.

Asimismo, Mula apuntó que la localidad está registrando «los mejores datos de ocupación laboral de los últimos diecisiete años». Según el Servicio Estatal Público de Empleo, la cifra de fuengiroleños en paro se mantiene por debajo de las 5.000 personas desde hace meses, «pese a que nuestra población no deja de crecer». En este sentido, el paro ha descendido en un 8,5% durante los últimos doce meses.

Publicidad

«Fuengirola genera interés inversor, y éste, a su vez, mucho movimiento económico. Nuestra ciudad vive un gran momento de pujanza económica y se ha posicionado como uno de los principales motores económicos de la Costa del Sol«, aseguró la alcaldesa, quien defendió el trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y los empresarios, trabajadores y vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad