La alcaldesa de Fuengirola firma un convenio con un centro de negocios finlandés

Ana Mula, junto a los representantes del centro de negocios tras firmar el convenio. /SUR
Ana Mula, junto a los representantes del centro de negocios tras firmar el convenio. / SUR

El acuerdo con Smart Work Plaza se enmarca en la Mesa de Comercio que se reúne de manera mensual para impulsar el sector

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, firmó esta semana un convenio de colaboración con Paulina Manso, responsable de Smart Work Plaza, para fomentar la actividad formativa de los empresarios locales y la interacción entre ellos, con lo que se busca consolidar la ciudad como un «referente económico», ya que dicho centro funciona como eje de negocios de la comunidad finlandesa, la más grande del mundo fuera del propio país.

«Buscamos intercambiar experiencias, los medios de los que ambos disponemos en pro y en beneficio del comercio y tejido empresarial local para también conseguir una internacionalización del mismo y convertirnos, Fuengirola, no solo en una ciudad atractiva desde un punto de vista turístico, sino seguir consolidándonos como el referente que somos», defendió la alcaldesa tras la firma del documento.

«Nos hemos propuesto incentivar el comercio local, promocionarlo y poner en marcha medidas que conecten al comercio local entre sí y que ese comercio se difunda fuera. De hecho, Smart Work Plaza forma parte de esta Mesa del Comercio donde estamos planteando proyectos interesantes y sobre los que trabajaremos juntos. Han surgido diferentes iniciativas que verán pronto la luz», matizó la primera edil.

Por su parte, Paulina Manso explicó que llevan trabajando en Fuengirola más de 20 años, y que cuando empezaron este proyecto lo primero que se plantearon era hacerle esta propuesta al Ayuntamiento porque en Fuengirola no existía un espacio así. «Estamos seguros de que será muy positivo para el comercio local», añadió.

De esta manera, el Ayuntamiento cederá, según disponibilidad, espacios para organizar diferentes eventos, formaciones, charlas y cursos; fomentará el contacto y la puesta en común de proyectos con empresas locales, apoyando la organización de acciones formativas y ayudando en su promoción mediante los medios de comunicación y redes sociales propias; y contará con SWP para la organización de eventos empresariales.

Smart Work Plaza Fuengirola se ubica en el parque de Los Naranjos, junto al Conservatorio de Música y es el primer business y call center que se encuentra en la ciudad de estas características. El centro cuenta con servicios de diferentes tipos, todos ellos dirigidos a empresarios y emprendedores y gestionados por miembros de la comunidad finlandesa.