UN PROYECTO CON

PUBLICADO
6 febrero 2025
REDACTORA
Laura Fortuño
COMPARTIR
ALIMENTACIÓN
SOSTENIBLE

Lidl propone una alimentación consciente para cuidar del planeta
Etiquetas más claras, productos más sanos y un surtido cada vez más verde. Lidl lidera la revolución alimentaria con su compromiso de ofrecer un 20% de alimentos de origen vegetal en 2030.

En 2050, seremos 9700 millones de personas en el planeta. Por eso, alimentarse de forma saludable y sostenible se vuelve necesario. Para ello, la cadena de supermercados Lidl, en alianza con WWF, está ajustando aún más su gama de productos con la Dieta de Salud Planetaria (PHD por sus siglas en inglés) en España y otros 30 países donde tiene tiendas. La PHD plantea un enfoque alimentario diseñado para promover la salud humana y la sostenibilidad ambiental. Lidl sabe que el futuro de la alimentación pasa por un cambio global y está asumiendo su responsabilidad con el planeta y la sociedad, fijando objetivos ambiciosos en toda su cadena de valor. Su meta es clara: facilitar a los clientes opciones más sostenibles sin renunciar a la libertad de elección. Porque apostar por un sistema alimentario más responsable no debería ser complicado, sino una decisión sencilla y accesible para todos.
Lidl lleva la alimentación consciente a tu mesa
¿Te imaginas un supermercado donde cada producto que eliges no solo cuida de tu salud, sino también de la del planeta? Pues precisamente esa es la apuesta de Lidl, que junto a WWF ha puesto en marcha un plan con un objetivo muy claro: transformar nuestra forma de consumir alimentos. La primera meta es que en 2030 el 20% de su surtido esté compuesto por alimentos de origen vegetal tanto en España como en los otros 30 países donde la cadena de supermercados tiene tiendas.




De esta manera, se busca dar solución a problemas actuales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las enfermedades relacionadas con la dieta: «Para alimentar a una población mundial en crecimiento de manera saludable dentro de los límites planetarios, es clave una transformación global del sistema alimentario. Desde Lidl nos hemos comprometido a contribuir a este objetivo durante años. Ahora con WWF queremos tener un impacto aún mayor en el futuro y ofrecer a nuestros clientes una selección en constante crecimiento de alternativas saludables y más sostenibles», asegura Carlos González-Vilardell, director general de comercial y compras de Lidl España.

La apuesta de Lidl por las opciones de origen vegetal y la alimentación saludable
Este es un paso crucial para transformar el sistema alimentario, que es el principal impulsor de la pérdida de vida silvestre y naturaleza. Al centrarse en más opciones basadas en fuentes vegetales, Lidl prioriza tanto la salud humana como la planetaria. Esperamos que esto inspire a otras cadenas a seguir su ejemplo», afirma Mariella Meyer, de WWF Suiza.
De esta manera, Lidl continúa reforzando su compromiso con la alimentación consciente y saludable mediante una serie de iniciativas diseñadas para beneficiar tanto a los clientes como a nuestro planeta. Por un lado, la compañía se compromete a una mayor transparencia nutricional, con la implementación del etiquetado frontal Nutri-Score en todos sus productos de marca propia para 2026.
Lidl continúa reforzando su compromiso con la alimentación consciente y saludable mediante una serie de iniciativas diseñadas para beneficiar tanto a los clientes como a nuestro planeta.
Por otra parte, Lidl ha sido pionera al cumplir con los objetivos de la estrategia NAOS, reduciendo el contenido de sal, azúcar y grasas en un 10% de su surtido. Ahora, la cadena busca ir más allá y reducir estos componentes en un 20%, sin renunciar al sabor ni a la calidad.
Además, las frutas y hortalizas frescas continúan siendo una pieza clave de la estrategia de alimentación consciente de Lidl, ofreciendo a los clientes una amplia variedad de productos frescos a diario. Otra idea clave es apostar por productos integrales, ya que contienen una mayor cantidad de nutrientes y favorecen la salud digestiva, entre otros beneficios.
Siguiendo con las nuevas tendencias y necesidades alimentarias, Lidl también impulsa las fuentes de proteína vegetal a través de su marca Vemondo, que responde a la creciente demanda de opciones vegetarianas y veganas. De hecho, Lidl es el supermercado con mayor oferta de productos vegetarianos y veganos del mercado.
Con este compromiso, Lidl demuestra que es posible cuidar del planeta sin renunciar al sabor ni a la calidad. Y es que el futuro de la alimentación empieza en tu supermercado favorito.
La apuesta de Lidl por las opciones de origen vegetal y la alimentación saludable
Este es un paso crucial para transformar el sistema alimentario, que es el principal impulsor de la pérdida de vida silvestre y naturaleza. Al centrarse en más opciones basadas en fuentes vegetales, Lidl prioriza tanto la salud humana como la planetaria. Esperamos que esto inspire a otras cadenas a seguir su ejemplo», afirma Mariella Meyer, de WWF Suiza.
