Secciones
Servicios
Destacamos
Si con una imagen tuvieras que resumir nuestro estilo de vida, la pasión que le ponemos a las cosas, ¿cuál sería? ¿Te apetece compartir esa foto?
Una imagen, un segundo. Un momento, la eternidad. La fotografía nos permite capturar y preservar momentos en el tiempo, congelar ese instante en el que unas vistas, una sonrisa o un detalle te traspasa.
Captar los instantes, disfrutar del momento y evidenciar la importancia de lo sencillo es el objetivo final de una acción que ha lanzado recientemente Cervezas Alhambra de la mano de su gama Alhambra Especial: una campaña que apela y pone en valor la manera que desde el sur se tiene de entender la vida a través de un concurso de fotografía. Para inspirarnos en esa mirada ha creado un spot grabado en diferentes localizaciones de Andalucía que da una idea de nuestro estilo de vida sin prisa, alejada de estereotipos y tan presente en el ADN de la marca granadina.
Además al compartir esos momentos podrás ganar premios. Esta es la propuesta que Cervezas Alhambra nos hace este verano, capturar cómo se vive en nuestra tierra y poner en valor esa manera tan especial que tenemos los andaluces de mirar la vida y de disfrutarla. Un intangible que no se puede verbalizar, simplemente se percibe, se nota. Por eso, lo mejor es contarlo con imágenes.
Embajadora local
Cervezas Alhambra ha recurrido a una embajadora muy especial, la fotógrafa andaluza Susana Girón, con quien han colaborado para crear una colección de instantáneas que reflejan esas emociones, sensaciones y matices que solo se perciben cuando se vive la vida sin prisa. Nadie mejor que ella, como fotógrafa documentalista, para reflejar lo que ella misma considera los instantes, emociones y sensaciones que solo son percibidos cuando nos paramos a mirar “con otros ojos”, esa mirada sin prisa.
Nacida en Huéscar y graduada en Fotografía y Artes Visuales, colabora frecuentemente con infinidad de medios de gran prestigio. Su trabajo ha sido expuesto en más de 20 países y ha recibido también numerosos premios y reconocimientos internacionales.
Sus proyectos tejen historias que suelen hablar de lo cotidiano. La memoria, el tiempo, la identidad de los lugares fotografiados, las emociones, los recuerdos, las raíces culturales y la fragilidad de este universo íntimo de experiencias articulan su narrativa visual y distintiva. Un estilo que se ha convertido en su forma de comunicar al mundo su percepción personal.
Para Susana Andalucía atrapa por esa manera de disfrutar en grupo, por su alegría, su mágica luz y el encanto que desprenden sus calles y gentes. Reflejar en una imagen un estilo de vida, la percepción del tiempo y la belleza del entorno es un reto al que te animamos a enfrentarte. Según Susana, «el tiempo es un elemento decisivo y primordial en al arte fotográfico y en la narrativa fotográfica. Me parece fascinante cómo la fotografía mira en presente un instante que es pasado nada más fotografiarlo, y cuyo resultado veremos en el futuro. Al final rescatamos del olvido un instante gracias al hecho de fotografiarlo y de alguna manera lo guardamos para siempre como testigo de un momento que seguramente será irrepetible. Creo que pocos artes representan tan bien el concepto de tiempo como hace la fotografía”.
Esta joven fotógrafa nos da claves para conseguir parar el tiempo en cada una de sus creaciones. “Cuando miramos una fotografía nos transporta a un espacio, a una vivencia, a un momento y unas sensaciones. Supone generar imágenes que nos inviten también a mirar sin prisa, a imágenes que nos evoquen cosas, buscando elementos y detalles sutiles que nos lleve a navegar por la imagen para descubrir la historia que hay detrás”.
Ahora te toca a ti captar ese momento, esa imagen. ¿Aceptas el reto? ¿Qué imagen lo resumiría? Cervezas Alhambra nos lanza este maravilloso reto en un concurso de fotografía (pincha aquí), donde buscan la foto que mejor retrate la vida del sur. La mejor de las fotos se seleccionará por un jurado donde estará Susana Girón y podrá ganar un fin de semana en una villa con amigos, además de premios por sorteo quincenales para experiencias como el Circo del Sol o festivales como Monkey Week Granada Sound.
Ahora podemos celebrar nuestra manera única de vivir con una Alhambra Especial en la mano. No hay mejor plan.