Vista panorámica del litoral rinconero desde la zona del Cantal. E. CABEZAS

Reparada la avería que provocó el corte del suministro de agua en depósitos y bombeos de Rincón de la Victoria

Los trabajos se prolongaron durante doce horas, aunque no han ocasionado problemas de abastecimiento a la población

Miércoles, 4 de octubre 2023, 13:54

La avería en una de las tuberías de la empresa pública Axaragua, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía y que presta el servicio en alta a 14 de los 31 pueblos de la comarca oriental malagueña, fue reparada a última hora de la tarde de este martes, sobre las 21.00 horas. Una hora después, sobre las 22.00 y tras el llenado de las tuberías por parte de la firma mancomunada, «se quedó todo normalizado», han apuntado fuentes municipales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Publicidad

De esta forma, no hubo finalmente las interrupciones de suministro de agua en el municipio rinconero de las que se había advertido a primera hora que podrían ocurrir si se prolongaba los trabajos de reparación más allá de 24 horas. Desde las 9.00 horas del martes y hasta las 9.00 horas del miércoles 4 de octubre, se comunicó que se iba a llevar a cabo un corte de suministro en los depósitos y estaciones de bombeo de Rincón de la Victoria, desde las tomas de la empresa pública Axaragua.

Este corte se debió a una reparación en la pieza de reducción del desagüe de la tubería de abastecimiento que conecta con la planta potabilizadora ETAP de El Trapiche de la margen derecha de Vélez, a la altura del arroyo Santillán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad