
Polémico tuit del portavoz de Vox en Rincón de la Vitoria arremetiendo contra el PSOE
Sur Rincón ·
Miércoles, 22 de enero 2020
«Han robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de su historia, pero 'la prostitución de menores' creía que era demasiado hasta para el PSOE...qué vergüenza!!!» Éste es el tuit que a primera hora de este miércoles ha publicado en su cuenta personal de la red social Twitter el único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez. Lo ha hecho en respuesta a otro tuit publicado por un usuario pocos minutos antes, que se hace llamar Pastrana, en el que decía: «¿Alguien recuerda aquella noticia lejana sobre que unas menores bajo la tutela del gobierno autonómico del PSOE en Baleares eran obligadas a prostituirse y que ha desaparecido de casi todos los medios? Bueno, pues fue hace tres días».
Publicidad
Consultado por este periódico, el concejal de la formación de extrema derecha ha ratificado que ésa es su opinión, «pero que ésa es la historia del PSOE, sangrienta y voraz», ha apostillado. «No me esperaba que unas menores bajo tutela de una comunidad fueran prostituidas», ha expresado en relación al caso que se conoció hace unos días en las Islas Baleares y que está siendo investigado por la Fiscalía de aquella comunidad.
"No me retracto, básicamente, porque lo que se pone por escrito ahí queda. En este caso, una administración pública controlada por el PSOE mira para otro lado cuando esto va más allá de la corrupción de unos menores que están bajo la tutela de su gobierno autonómico. Si a sabiendas han permitido semejante barbaridad y tuvieran vergüenza, tendría que dimitir todo el gobierno en bloque. En esta vida, los culpables no solamente lo son por acción, sino también por omisión, como parece ser que es este caso", ha manifestado en un comunicado remitido por el gabinete de prensa del partido liderado por Santiago Abascal. "En cuanto a lo de robar, secuestrar, violar y asesinar, es parte de la historia criminal del PSOE, que se puede consultar convenientemente en los libros de historia", ha añadido.
En febrero de 2013 el entonces concejal del PP Antonio González, ahora militante de Vox y que iba en el cuarto puesto en la lista del partido de extrema derecha en las elecciones municipales de mayo de 2019, dimitió por un mensaje publicado en su perfil de Facebook contra los socialistas. Este guardia civil jubilado, que hasta ese momento era el responsable de Empleo del equipo de gobierno liderado por Francisco Salado, con mayoría absoluta de 12 ediles en una corporación de 21, llamó a los socialistas "asesinos mafiosos etarras" y pidió su ilegalización.
El PSOE pide su dimisión
Por su parte, el PSOE de Málaga ha exigido la dimisión inmediata del portavoz de Vox en Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez, "por sus intolerables y antidemocráticas declaraciones". "No vamos a permitirlo bajo ningún concepto", señala Javier Jerez, secretario de Organización de los socialistas en la provincia. "Los y las socialistas tenemos una trayectoria impecable, de lucha por las libertades y de respeto absoluto por la democracia y la libertad de opinión, y nadie puede ponerlo en cuestión", ha insistido Jerez.
Publicidad
"Reitero que todos las formaciones políticas deben velar por el respeto a la democracia y la libertad de pensamiento. Sin embargo la ultraderecha no acepta el pluralismo político. Ya está bien de que se sucedan estas declaraciones", ha manifestado a través de un comunicado, en el que ha añadido: "Ya estamos viendo cómo es y cómo actúa la extrema derecha. Por desgracia, con sus pactos, el Partido Popular y Ciudadanos están legitimando la presencia de Vox en las instituciones", ha lamentado Jerez. "Es el momento de que muestren su compromiso democrático y rompan con esta formación", reclama.
Respecto a las declaraciones de Rodríguez, Jerez ha apuntado que "estamos estudiando llevar el asunto a los tribunales por un posible delito de odio contra el PSOE", ha afirmado. Por su parte el portavoz del PSOE en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha criticado duramente la labor de este edil de la extrema derecha, "que ha mostrado reiteradamente su actitud intolerable y falta de respeto en los plenos que se han realizado en el Consistorio".
Publicidad
"Se trata de una actitud que en nuestro municipio no es la primera vez que sucede. Ya en febrero de 2013 el entonces edil del PP en el Ayuntamiento rinconero Antonio González tuvo que dimitir por un mensaje absolutamente irrespetuoso contra quienes somos socialistas a los que nos tildó de 'mafiosos etarras' y pidió la ilegalización de nuestro partido. Curiosamente este exconcejal ahora milita también en Vox, lo que evidencia lo antidemocráticos que son estos postulados y los pensamientos de parte de sus militantes", ha apuntado. Por último, Sánchez ha señalado que llevarán al próximo pleno la reprobación del portavoz de Vox. "Esperamos que PP y Ciudadanos respalden nuestra moción porque lo que está en juego es la libertad y la democracia", ha finalizado.
El partido lo respalda
Por su parte, Vox Málaga ha respaldado este jueves a su concejal y portavoz de Rincón de la Victoria ante las acusaciones del PSOE, "incapaz de admitir una sola crítica –o de desmentir ningún hecho concreto– en una nueva demostración del sectarismo político que viene practicando a lo largo de sus 140 años de historia", han manifestado a través de un comunicado. La formación ha expresado su "profundo rechazo a la dictadura ideológica que viene intentando imponer el PSOE desde que nació como partido político, con pasado y presente delictivo, según acreditan los libros de historia y la Justicia española", han manifestado. "Recordamos las sentencias de los GAL y de los ERE, entre otras muchas", han añadido.
Publicidad
Desde la formación liderada por Santiago Abascal han considerado "inadmisible que el PSOE dé lecciones de democracia o de libertad de expresión, cuando encima son los primeros que, si pueden, tratan de parasitar hasta las entrañas los medios comunicación públicos y privados con tal de mantener o conseguir el poder por el poder".
"La postura de VOX es muy clara. José Rodríguez ni va a dimitir, ni el partido se lo va a pedir. No vamos a dar ni un paso atrás y le vamos a recordar al PSOE su historia criminal y sus hechos delictivos hasta la saciedad. Seguiremos exigiendo responsabilidades políticas a un partido que, al parecer, miró para otro lado cuando unas menores eran prostituidas en Baleares bajo la tutela de ese gobierno autonómico socialista”, ha considerado el concejal de Vox en Rincón de la Victoria.
Publicidad
Por su parte, el comité ejecutivo provincial y su presidente, José Enrique Lara, han mostrado su apoyo a Rodríguez, al que piensan mantener en el cargo "a pesar de las intentonas represivas y antidemocráticas del PSOE". "No vamos a permitir que los socialistas intenten tapar su vergonzosa historia, que nos den clases de moral al resto y que intenten amedrentar a nuestro concejal José Rodríguez, al que apoyamos. ¿Dónde está la indignación de los socialistas ante un presunto caso de prostitución de menores bajo su tutela en Baleares y sus condenas públicas hacia sus compañeros de la Junta que gastaban el dinero de los andaluces en prostitutas?”, han añadido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión