
J. P. A.
Martes, 29 de septiembre 2009, 03:51
Publicidad
La Comisión Mixta formada por el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma acordó ayer dar de plazo hasta mediados del mes que viene para consultar con las compañías aéreas sus intenciones de cara a la conexión de Melilla con la península. Air Nostrum y Air Europa son las dos candidatas, una por ser la que actualmente presta el servicio y la otra por su interés manifiesto en esta conexión. No obstante, no se ha cerrado la posibilidad de entrar en la pugna de cualquier otra empresa.
Así lo manifestó ayer en declaraciones a SUR el portavoz de la Administración local, Daniel Conesa, al término del primer encuentro en el que quedó constituida la comisión. Conesa explicó que, por el momento, sólo se ha concretado este encuentro con las aerolíneas, si bien esperan tener un planteamiento concreto a final de mes, de cara a cerrar el acuerdo antes de fin de año.
Conesa reiteró el objetivo «claro» de esta comisión: alcanzar unos precios asequibles en general para facilitar la llegada de no residentes a Melilla, al tiempo que se mantengan los descuentos para los residentes. Sin garantizar una solución definitiva, el portavoz del Gobierno matizó la intención de lograr un acuerdo satisfactorio para todas las partes que beneficie a los usuarios lo antes posible.
Para ello, destacó Conesa la ausencia de posiciones partidistas en el encuentro de ayer, en el que tomaron parte representantes de ambas administraciones para fijar el calendario de actuaciones y marcar los objetivos definitivos de la comisión mixta.
Publicidad
Reunión ejecutiva
Por su parte, Juan José Imbroda reiteró la «sorpresa» que ha supuesto para el Gobierno de la Ciudad la actitud del ministro de Fomento, José Blanco, en cuanto a la solución de los problemas del transporte. El presidente se refirió a la primera reunión de la comisión interadministrativa de ayer, señalando su carácter ejecutivo y a la «interferencia» del PSOE de Melilla.
Imbroda achacó al delegado del Gobierno estar haciendo «el paripé» reuniéndose la semana pasada con distintos colectivos y organismos de la ciudad. Para el presidente del Gobierno local, Gregorio Escobar debería mantenerse al margen de un asunto en el que los dos organismos implicados ya conocen el problema. Criticó duramente las reuniones de Escobar, acusándolo de tratar de interferir en las buenas relaciones abiertas entre la Administración local y el Ministerio de Fomento.
Publicidad
Imbroda señaló que volver a convocar reuniones con los agentes sociales supondría ralentizar el proceso ya que, recordó, la Ciudad Autónoma y el anterior delegado del Gobierno ya hicieron esta labor previamente. Insistió el primer edil en que sólo resta poner solución al precio del billete así como buscar una alternativa a la conexión marítima con Almería.
En cuanto al barco, Imbroda señaló que ya está en conocimiento del Ministerio la demanda de la Ciudad para buscar un nuevo buque que cubra la línea dado el mal estado que presenta el 'Ciudad de Tenerife'. Según el popular, la Administración central se ha comprometido a incluir a Melilla en la negociación del próximo contrato para cubrir este servicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.