Borrar
VIVIR

Una boda sin escuchas

Dolores de Cospedal organiza una discreta fiesta en una finca de Toledo para casarse con el empresario Ignacio López del Hierro

ISABEL URRUTIA

Viernes, 4 de septiembre 2009, 11:32

Dicen que se tomará un respiro de apenas cuatro días. No tiene más remedio: los próximos 8 y 9 de septiembre, se celebra el Debate sobre el Estado de la Región en Castilla-La Mancha y no puede faltar. Además de número dos del PP, es la líder de los populares en esa comunidad autónoma. Total, que ayer se casó y el lunes ya estará en su despacho. Alguno pensará que no está tan mal, ya que la fecha prevista era precisamente la de su boda... El presidente de la comunidad autónoma, Leopoldo Barreda, insiste en que postergó la cita «con buena voluntad» pero, nada, ella no está convencida. «La categoría política y personal de las personas se mide por los pequeños detalles», la secretaria general del PP 'dixit'. Aviso para navegantes.

Siempre va directa al grano como buena sagitario (nació el 13 de diciembre de 1965). Es una mujer de hechos consumados. Su pareja, Ignacio López del Hierro, es un empresario sevillano que le lleva 19 años, divorciado y con tres hijos. Ella también tiene uno, Ricardo, que cumplió tres añitos en mayo y dejó a muchos con la boca abierta: lo concibió soltera y por fecundación 'in vitro'.

En Estrasburgo

Ahora ha decidido regularizar una relación sentimental que empezó -se rumorea- en Estrasburgo, donde había sido destinada como abogada del Estado tras la derrota del PP en marzo de 2004. Quién sabe. Lo único claro es que ha dado el 'sí' ante Fernando Sanz, concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Toledo, que rige el socialista Emiliano García-Page. Eso sí, no eligieron el consistorio como escenario de la boda, sino un espacio mucho más personal: la finca 'El Cigarral de las Mercedes', propiedad del ejecutivo Fernando Lleida. Querían a toda costa una celebración íntima y han limitado la lista de invitados a unas 50 personas. La mayoría, amigos y familiares; y, cómo no, también unos cuantos compañeros de partido. Sólo los imprescindibles. Parece que está harta de tanto barullo y quiere bajar el pistón. Al menos, durante unos días. Y es que menudo veranito se ha metido entre pecho y espalda.

Sus vacaciones se han limitado «a unos pocos días», a caballo entre Albacete y Málaga. Siempre a la carrera. Hasta el punto de que, mientras disfrutaba de la playita y los chiringuitos, se le ocurrió ofrecer una rueda de prensa en Marbella para denunciar las supuestas «escuchas telefónicas ilegales» que sufre su partido. Se armó la marimorena y el tema todavía trae cola.

Entretanto, ella ha aprovechado para hacerse una mechas y dar largos paseos con López del Hierro, un hombre curtido en muchas lides. No hay más que hacer memoria: en 1979, a los 29 años, fue el gobernador civil más joven de España en Toledo por UCD y, en los últimos años, tampoco ha perdido el tiempo. El actual marido de Cospedal ejerció como consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha entre 2007 y 2009, ahora trabaja como consejero de Gecina y acaba de ser nombrado asesor de Avanzit. Un consorte con mucho ritmo. Tal para cual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una boda sin escuchas

Una boda sin escuchas