EFE |
Martes, 4 de agosto 2009, 12:42
Al menos 17 guerrilleros de las FARC han muerto y otros dos han resultado heridos este martes en un bombardeo de militares colombianos a un campamento rebelde ubicado entre los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta, según han informado fuentes oficiales.
Publicidad
Un portavoz del Ministerio de Defensa ha confirmado que el ataque ha sido contra un campamento del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se encontraban unos 200 guerrilleros. Ese frente está a cargo de la logística, finanzas y seguridad del bloque oriental de las FARC.
En la región bombardeada la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con participación directa de la Fuerza Aérea, desarrolla varios operativos para dar con el paradero de los principales jefes rebeldes, entre ellos "Efrén Arboleda", cabecilla del frente 27. Además, debido al mal tiempo en la zona no han podido ser evacuados los dos rebeldes que resultaron heridos.
Dejar las armas
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, ha invitado a los integrantes de las FARC a entregar las armas y acogerse a los beneficios ofrecidos por el programa de desmovilización del Gobierno. Además, fuentes oficiales han indicado que el Ejército y la Fuerza Aérea también están desarrollando acciones conjuntas en la región de Curillo, en el departamento del Caquetá, contra Wilson Peña Maje, "Mojoso", cabecilla del frente 49 de las FARC.
Igualmente, las tropas colombianas han estrechado el cerco, por tierra y aire, contra el jefe militar de la guerrilla, "Mono Jojoy", en una vasta zona de los departamentos selváticos del Meta, Guaviare y Caquetá.
Publicidad
El general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, explicó hace unos días que los bombardeos y combates de las últimas semanas en diferentes zonas de los Llanos Orientales (centro oeste) han causado al menos 40 bajas entre miembros de la guerrilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.