El edificio albergará también un centro integral de mayores. /JOSELE-LANZA
Marbella

El Ayuntamiento baraja el edificio Parque Miraflores como sede de los voluntarios

JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Martes, 26 de mayo 2009, 04:20

Publicidad

La Plataforma del Voluntariado que se constituyó en Marbella a finales del pasado año va quemando etapas. Asuntos burocráticos al margen que tienen que ver lógicamente con su puesta en funcionamiento y que dependen de la aprobación de las administraciones competentes, el principal objetivo en el que trabajan sus responsables y el propio Ayuntamiento desde diciembre de 2008 es el de la consecución de una sede sobre la que asentar los pilares de un proyecto pionero en Marbella. En este sentido, según las fuentes consultadas, el edificio Parque Miraflores, en la calle José Luis Morales Marín, se perfila como esa futura sede de la plataforma.

Cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y presupuestado en 3,7 millones de euros, el inmueble, que podría estar disponible en el plazo de un año si se cumplen los plazos previstos, albergará un centro integral de mayores y varias dependencias de atención social en la plata baja. Esto es, según esas fuentes, el lugar idóneo para la Plataforma del Voluntariado.

Los responsables de la plataforma han puesto entonces sus miras en esas dependencias, que ocuparán un total de 135 metros cuadrados por debajo del nivel del suelo de un total de 560. Esto era lo que le pretendían transmitir desde la plataforma a la concejala Mariana Álvarez en un reunión que al final no se celebró porque desde hace algunas semanas asume otra delegación, la de la Mujer, y no la de Bienestar Social. Ahora la cita la tendrán en los próximos días con el nuevo responsable de este área, Manuel Cardeña.

Discrepancias

No todos los miembros de la plataforma son partidarios de que el edificio Parque Miraflores sea la sede, ya valorada incluso por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en algunas ocasiones. Algunos no ven con buenos ojos que sea subterránea y sin prácticamente iluminación, más si cabe cuando se prevé una importante carga de trabajo. Es por esto por lo que barajan también la opción de un amplio local justo enfrente del cementerio de Marbella, aunque parece que éste ya tiene destinatario, precisamente uno de estos colectivos sociales a los que agrupa la plataforma.

Publicidad

La Plataforma del Voluntariado es un proyecto destinado a favorecer el intercambio de recursos e información ante la falta de ayudas y subvenciones sobre todo ahora en época de crisis. Todo esto claro sin perder de vista la promoción de esa figura en el término municipal. Lo que ocurre es que en tiempos de penuria como los actuales, estos colectivos cada vez tienen más difícil acceder a subvenciones y donativos, mientras que la carga de trabajo no para de crecer. Por eso nació la plataforma. Sin embargo, su puesta en funcionamiento depende todavía de algunos trámites.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad