
J. J. BUIZA
Martes, 12 de mayo 2009, 04:09
Publicidad
Los vecinos de Coín podrían contar dentro de uno o dos años con la primera guardería pública del municipio. La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto del edificio, que se ubicará en la avenida Reina Sofía, a la entrada del casco urbano. Fuentes municipales explicaron que el Consistorio ya cuenta con una subvención para sacar a concurso las primeras obras, que podrían arrancar tras el verano.
En concreto, se dispone de una ayuda de 283.000 euros procedentes de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía. En el equipo de gobierno confían en que ese dinero sea suficiente para financiar una primera fase del edificio que incluiría la construcción de la estructura y el cerramiento. El proyecto en cuestión ha sido elaborado por los técnicos municipales y plantea un inmueble de unos 800 metros cuadrados distribuidos en una única planta donde se ubicarán las aulas, zona de juegos, servicios, almacén y despachos.
En total, se prevén 72 plazas que se quieren concertar con la administración autonómica para facilitar la inscripción de niños procedentes de familias con dificultades para pagar una guardería privada. El presupuesto total del proyecto se calcula que alcanzará los 800.000 euros, por lo que, mientras se saca a concurso y se inicia la primera fase, el Ayuntamiento iniciará las gestiones para pedir una nueva subvención, seguramente a la Consejería de Educación, que asumirá a partir de ahora las competencias de las guarderías públicas.
El proyecto de una guardería municipal es una vieja promesa del Consistorio coineño, que en estos años ha barajado diferentes emplazamientos para el centro, el cual finalmente se ubicará en una parcela junto al supermercado Mercadona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.