MÁLAGA

Altadis encarece en 15 céntimos sus principales cajetillas de tabaco

A. N.

Jueves, 15 de enero 2009, 03:01

Publicidad

Desde ayer, apurar un cigarrillo además de castigar los pulmones penaliza aún más el bolsillo de los fumadores. La tabaquera hispano-francesa Altadis ha incrementado en 15 céntimos el precio de sus principales marcas, tanto de tabaco negro como rubio. Esta política de subida de tarifas también ha tenido eco en las principales enseñas de Imperial Tobacco, como JPS y West, que han aumentan su coste en la misma cuantía.

Así, con el incremento de precios, que entró en vigor ayer miércoles, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de las marcas de cigarrillos Fortuna y Nobel pasarán a costar 2,65 euros, frente al anterior precio de 2,50 euros.

Por su parte, la cajetilla de Ducados negro alcanzará también los 2,65 euros, con lo que se encarece también 15 céntimos con respecto a su anterior importe. El Ducados rubio se incrementa en la misma cuantía, hasta los 2,45 euros por cajetilla.

BN y Brooklyn

El resto de firmas de la tabaquera hispano-gala tampoco se libran de este sobrecoste, que también afecta a la cajetilla de BN, que se sitúa en 2,65 euros, o a la de Brooklyn, que pasa a costar 2,45 euros, 15 céntimos más. Habanos, eleva su precio también en 15 céntimos de euro, hasta situarse en 2,95 euros.

Publicidad

Altadis e Imperial Tobacco se suman así a la subida de tarifas de entre 10 y 15 céntimos realizada por su competidor Philip Morris el pasado sábado y que afectó a Marlboro o Chesterfield, que pasaron a costar 3,10 y 2,85 euros, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad