EUROPA PRESS
Sábado, 3 de mayo 2008, 03:35
La dirección del PSOE andaluz defendió ayer que el secretario general del partido, Manuel Chaves, no vulnerará los estatutos si repite en el cargo tras el XI Congreso Regional, que se celebrará en Granada del 11 al 13 de julio, porque la limitación que impide ocupar el mismo cargo orgánico «durante más de tres mandatos consecutivos» se aprobó en el congreso federal de 2000, con lo que Chaves sólo acumula dos mandatos seguidos desde la entrada en vigor de la norma.
Publicidad
En concreto, los estatutos del PSOE aprobados en el último congreso federal, celebrado en julio de 2004, incluyen una disposición adicional que recoge expresamente que «ningún cargo orgánico ejecutivo podrá ser ocupado por la misma persona durante más de tres mandatos consecutivos».
Aunque Chaves aún no ha despejado oficialmente si se presentará a la reelección por quinta vez consecutiva como secretario general del PSOE-A, cargo al que accedió en abril de 1994, fuentes de la dirección regional socialista rechazaron que Chaves pueda vulnerar los estatutos internos porque la limitación de tres mandatos «empieza a contar» desde su aprobación en el año 2000.
Chaves se declaró el pasado miércoles «disponible» para volver a aspirar a la secretaría general socialista, «si mi partido quiere tirar de mí», aunque aseguró que aún no ha tomado una decisión y señaló que «cuando llegue el congreso regional hablaré con los dirigentes del partido» para trasladarles «lo mismo que en relación a una posible candidatura a la Junta en 2012, que estoy disponible para mi partido».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.