El PSOE dice que no tiene ningún temor a la auditoría y que su gestión fue «ejemplar»
A. P.
Sábado, 26 de enero 2008, 03:26
La edil del PSOE en el Ayuntamiento, María Salomé Arroyo, tildó ayer de «revanchista» la propuesta del equipo de gobierno de solicitar una auditoría económica ... del Consistorio a la Cámara de Cuentas de Andalucía. El anunció que fue realizado el jueves por el propio alcalde, el popular Francisco Delgado, que dijo que la auditoria se centrará en los contratos de obras, adjudicaciones de servicios y facturas extrajudiciales del periodo comprendido entre 1996 y 2007, o lo que es lo mismo de los mandatos de Antonio Souvirón..
Arroyo señaló que esta decisión «nace del revanchismo» y advirtió que la fiscalización de las arcas municipales, por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía, «desvelará la buena gestión que hemos llevado a cabo los socialistas».
La propuesta de solicitar a la Cámara de Cuentas la auditoría será debatido el lunes por el pleno, a donde acude con el voto favorable del PP, PA e IU
La edil indicó que una posible auditoría «nos satisface» y puntualizó que «debido a que nuestra gestión ha sido ejemplar, no tenemos nada que temer ni ocultar».
Fiscalización anual
Arroyo recordó que tanto el Tribunal de Cuentas del Estado como la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalizan las cuentas todos los años e ironizó, a continuación, diciendo que «a lo mejor el señor Delgado Bonilla no lo sabe».
De esta manera, aseveró que el PSOE «siempre ha defendido que la fiscalización de las arcas públicas recaiga sobre los técnicos y organismos competentes» y apuntó que «realizar otra cosa distinta, sería una falta de respeto hacia los técnicos municipales y poner en duda su trabajo».
La edil del PSOE señaló que desde la toma de posesión de Delgado Bonilla como alcalde, el PP «no para de llorar por los rincones diciendo que no hay dinero», y añadió que «hasta ahora todas las medidas que han tomado han sido a base de dinero, como la presentación de la revista 'Bulevar 21', el concierto de Diana Navarro, o el incremento de los cargos de confianza», según señala Europa Press.
Finalmente, instó al equipo de gobierno a dejar de vivir de la renta y sentenció que tanto el PA como el PP «lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar seriamente en nuestro municipio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.