
PPLL
Lunes, 10 de septiembre 2007, 04:14
El director Carlos Saura reconoció ayer que con su última película, 'Fados', intenta «provocar» para abrir nuevos caminos a este estilo musical portugués con el reconocimiento de la influencia de ritmos brasileños y africanos que Portugal ha negado hasta ahora.
Publicidad
Así, Saura, que estrenó ayer el musical 'Fados' en el Festival Internacional de Cine de Toronto, comentó que ha intentado ser «lo más respetuoso posible con las tradiciones portuguesas» en este filme. «Me parece que tienen unos artistas extraordinarios y la mayor parte de las veces, desconocidos. Sólo ahora empiezan a ser reconocidos, como es el caso de Mariza -una de las cantantes más destacadas de 'Fados'-», reconoció el director.
Pero Saura también señaló que la película es «un intento de abrir el fado en otras direcciones. Cosa que siempre he intentado cuando he hecho musicales, sea con 'Sevillanas' o 'Flamenco'». / EFE
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.