Borrar
Surco dejado por la excavadora en el suelo anexo a la basílica paleocristiana. :: sur
Amplían la denuncia por los posibles daños en la Basílica

Amplían la denuncia por los posibles daños en la Basílica

Uno de los vecinos que puso el caso en manos del Seprona aporta nueva documentación con testimonios de miembros del equipo de gobierno

Mónica Pérez

Martes, 21 de marzo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los vecinos de San Pedro que denunció los posibles daños en la Basílica Paleocristiana Vega del Mar tras los movimientos de tierra autorizados por el Ayuntamiento para la construcción de un merendero en el entorno, ha ampliado la denuncia presentada contra el Consistorio aportando nueva documentación, entre ella, las declaraciones de miembros del Ejecutivo local tras salir a la luz el asunto. Manuel Fernández anuncia que el pasado 17 de marzo se aportó en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil de Marbella «varios artículos de prensa en los que la Delegación Municipal de Cultura insiste en la instalación del merendero, a pesar de no disponer de permiso para ello por parte de la Junta, habiendo incumplido los términos de la autorización inicial para la limpieza superficial de la zona acotada como BIC, utilizando maquinaria pesada, e instalando un módulo que alberga dos cuartos de baño y varias mesas de madera», indica en un comunicado. Junto a ello, Fernández ha entregado planos y fotografías.

Este vecino sostiene además que el Ayuntamiento «está vertiendo material de construcción e instalando determinados contenedores para la realización de talleres», según asegura, «sin la debida autorización de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta».

Manuel Fernández ha iniciado una recogida de firmas en Change.org, donde ya cuenta con más de 400 rúbricas, para solicitar que se paralice el proyecto para construir el merendero. «Arqueólogos de todo el país y miembros de asociaciones en defensa del patrimonio histórico, entre otros, han firmado la petición, según Fernández Valdivia, que ha destacado que el humorista Manu Sánchez ha compartido la petición a través de su perfil de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios